Todo gratis hasta el 12 de octubre en Bento em Dança 2020

0
41

La Asociación Cultural Bento em Dança (Brasil), resolvió que en este año “tan atípico, en el que las luces de nuestro escenario no se pueden encender”, el evento se realizará on-line “porque incluso sin poder estar cerca, queremos estar presentes”.

Hasta el 12 de octubre, el Festival ofrece 26 talleres cuidadosamente diseñados para brindar la misma calidad de aprendizaje que se encuentra en forma presencial cada año, e invitan a que los directores de estudios de danza integren las clases de Bento em Dança en sus almanaques como una “actividad extra-clase”.

Bento em Dança es uno de los eventos de danza más grandes de Brasil, reconocido por el nivel técnico de su elenco artístico, operado y de propiedad familiar. Se realiza en Bento Gonçalves, Capital Brasilera del Vino, una pequeña ciudad de Río Grande do Sul (poco más de cien mil habitantes), en medio de la Sierra Gaucha. Ya son 27 años de compartir el concurso y las clases, dos factores a los que dan igual importancia, e incluso algunos directores, coreógrafos y profesores “nos acompañan desde la primera edición”. Argentina estuvo muy ligada este evento desde los comienzos de Balletin Dance (en 1994).

Las clases y talleres de 2020 (40 hs de actividad), se impartirán gratis, on-line y en directo vía Zoom, “fomentando la interacción entre bailarines y profesores de diferentes países en las modalidades de Videodanza, Tap, Danzas Urbanas, Jazz, Bailes de Salón, Danza Contemporánea, Stretching y Ballet Clásico. Esto ha sido pensado “para recompensar la participación de todos los bailarines y escuelas que ya han bailado en nuestro escenario”.

Habrá también un Live con las productoras Noemia Matsumoto y Eveline Orth, quienes abordarán el impacto de la pandemia en el área de eventos.

Inscripciones: https://www.sympla.com.br/bentoemdancaonline