Vuelve el Teatro en Mar del Plata y habrá temporada de verano

0
136
Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires

En una reunión virtual realizada hoy entre el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y representantes/productores teatrales, se delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano.

Así se confirma, luego de algunas incertidumbres, que sí habrá actividad escénica este verano en La Feliz.

Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud provincial), se reunieron hoy con representantes teatrales (Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros). 

En la reunión evaluaron alternativas sanitarias para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021, siempre de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, aseguró Costa. 

Así entonces, habrá espectáculos al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social. 

Las condiciones para realizar espectáculos se revisarán periódicamente siguiendo el estado epidemiológico de cada centro turístico provincial, y se facilitarán espacios adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar. 

Esta mañana, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer los protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.