Firmá la solicitud al Ministerio de Cultura para que la danza esté allí representada

0
299
Sumate: solicitemos al Ministerio de Cultura de la Nación que incluya a la danza en su estructura

El Frente de Emergencia de la Danza, lanzó una petición al Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina) que pueden firmar todos los interesados de nuestro país, para que la danza esté representada en esa cartera.

Se trata de incluir en el organigrama una mesa de trabajo pensada para la danza de todo el territorio nacional. Es increíble que Argentina sea uno de los pocos países de la región sin representación de nuestro sector en el marco del Ministerio de Cultura.

“La situación de emergencia sanitaria, económica y cultural a raíz del COVID-19, ha desnudado la precariedad en la que ya se encontraba el sector de la danza. La falta de interlocutores específicos en el sector gubernamental se hace visible, y se suma la ausencia de un Instituto Nacional de Danza”, señalan los objetivos de este pedido.

Son varias organizaciones dedicadas a la danza, que hace años solicitan la creación de una Comisión Nacional de Danza​ plural, federal y genuinamente representativa del sector, que pueda generar políticas específicas en favor del desarrollo de la danza. “En este contexto de emergencia es claro que la presencia de interlocutores especializados en danza resulta imperiosa”.

Entre otras medidas se recuerda que desde hace 10 años se está trabajando para lograr la creación de la Ley Nacional de Danza, que permitiría proteger y regular la actividad que hoy en día pareciera inexistente para el estado nacional.

Si estás de acuerdo, podés firmar esta petición para que analice el Ministerio de Cultura de la Nación, y se puedan implementar mesas conjuntas de trabajo representadas por todas las organizaciones de la danza. Será un paso hacia adelante, para contribuir y garantizar la sustentabilidad de miles de trabajadores de la danza.

https://www.change.org/p/ministerio-de-cultura-de-naci%C3%B3n-solicitamos-una-comisi%C3%B3n-nacional-de-danza