Encuentro (virtual) de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas

0
79
Desde Argentina y para toda Iberoamérica: análisis de políticas culturales para los festivales de artes escénicas.

Del 23 al 25 de noviembre, se realizará la segunda edición de EFíbero, Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas, que centrará su accionar en el análisis de la situación actual y las posibilidades futuras.

El proyecto busca producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales, a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro.    

Directores, productores, curadores, programadores y gestores de los festivales más importantes de Iberoamérica participarán de tres mesas de discusión y de una serie de disertaciones (a cargo de destacados referentes de otras latitudes). Las actividades estarán abiertas a asistentes de todo el mundo, a través de diversas plataformas virtuales.  

Sobre EFíbero

El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas tiene tres modalidades: un encuentro en vivo, una plataforma digital y un proyecto editorial.

El encuentro en vivo se realizará este año de manera virtual, del 23 al 25 de noviembre; la plataforma digital lista a todos los festivales participantes; y el proyecto editorial se dedica a compartir las ponencias de los disertantes y las conclusiones de las mesas de discusión

Ver EFíbero 2020

Luego de un análisis sobre las políticas de fomento, financiamiento y fortalecimiento de los festivales escénicos, intentando sistematizar los resultados de la  implementación de las políticas públicas en cada uno de los países miembro (incluyendo al Programa Iberescena), se realizó un relevamiento en Iberoamérica, que se constituyó en un diagnóstico fundamental para el diseño de este encuentro (ver Diagnóstico)