Clases de Ballet gratis en museos porteños

0
58
Museo Fernández Blanco

En el marco de una propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Nora Ponce fue seleccionada para impartir clases de ballet para adultos principiantes en los jardines del Museo Fernández Blanco.

La convocatoria realizada el mes pasado, estaba dirigida a docentes de diferentes líneas artísticas, y se les ofrecía los jardines de los museos de la cartera cultural para el dictado de talleres y cursos. Una actividad al aire libre, que con la llegada del verano se muestra interesantísima, porque así se evitan (manteniendo los recaudos señalados por als autoridades sanitarias) contagios de coronavirus.

El Seminario de Ballet Adultos Principiantes será los miércoles de 15 a 16:30 hs, con inscripción previa en instagram: https://www.instagram.com/noraponceballet/

El Museo Fernández Blanco

Su patrimonio abarca dos períodos singulares del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino: el mundo colonial en la sede Palacio Noel del Barrio de Retiro y el arte de los siglos XIX y XX en la Casa Fernández Blanco, en el barrio de Congreso.

Las clases de ballet se impartirán en los jardines del Palacio Noel, principal testimonio de la arquitectura neocolonial iberoamericana, ubicado en Suipacha 1422, en el barrio de Retiro.

De carácter ecléctico con fuerte impronta andaluza, posee cítricos y olivos que conviven con especies silvestres americanas como ombúes, palos borrachos y jacarandás, rodeados del color y los aromas de malvones, jazmines y rosales.

Tanto sus patios con bancos y fuentes revestidos de cerámicas de Talavera de la Reina, como sus senderos -originariamente de granza de ladrillo, modificados décadas atrás por cuestiones de funcionalidad-, fueron renovados con la impronta de su original espíritu andaluz, recuperando asimismo los niveles naturales de escurrimiento hacia su sistema pluvial recientemente restaurado.