Desde Stuttgart, el argentino Ciro Mansilla en El Joven y la Muerte

0
492
Stuttgart Ballet: Angels and Demons. Foto: Roman Novitzky

¡El Stuttgart Ballet@Home ha vuelto! Indica la prestigiosa compañía alemana. “Con los teatros en toda Alemania, una vez más cerrados durante todo noviembre y posiblemente también en diciembre”, el Ballet de Stuttgart reanuda su programación on-line con una transmisión en vivo titulada Angels and Demons, un triple programa Kylian y Petit.

Se podrá ver a través del canal de youtube de la compañía y desde su propia página web, desde este viernes 27 de noviembre a las 19 hs hasta el domingo 30 a las 22 hs (horario alemán).

El programa incluye dos estrenos para el Ballet de Stuttgart, elenco en el que Daiana Ruiz ostenta el cargo de solista: Petite Mort de Jiří Kylián y Le jeune homme et la mort de Roland Petit y se inicia con Falling Angels, también de Kylián. Sin dudas: una transmisión para no perderse.

Con la intensa y potente percusión de Steve Reich, Falling Angels es un estudio sobre la disciplina y la libertad, sobre la pertenencia y el deseo de independencia, sobre los artistas y el arte de la interpretación. 

Petite Mort de Kylián es quizás una de las obras más buscadas y admiradas del coreógrafo checo. Seis parejas bailan literalmente al filo de la espada al ritmo de extractos del primer y segundo concierto para piano de Wolfgang A. Mozart. Imágenes inquietantes se graban en la mente y la memoria del espectador mientras el creador explora el momento en que el éxtasis y la pasión nos acercan más a la muerte, la compañera constante de la humanidad. El Ballet de Stuttgart baila esta conmovedora obra por primera vez, que se suma a la considerable lista de obras que la compañía tiene de Kylián, coreógrafo de fama mundial que comenzó su carrera en ese elenco.

Por último, Le jeune homme et la mort de Roland Petit, estará protagonizado por el argentino Ciro Mansilla, basada en un libreto de Jean Cocteau la pieza cuenta la historia de un joven artista que es seducido por la muerte: una mujer seductora. También estreno para Stuttgart (y la primera vez que bailan a Petit), fue repuesta por Luigi Bonino para Mansilla que acababa de ingresar a la compañía alemana.

Más información: https://www.stuttgart-ballet.de/livestream-angels-and-demons/

Un video promocional del elenco filmado en este año de aislamiento social: