Carmen de Jorge Amarante por internet

0
110
Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias, Carmen y Don José. Foto: Alicia Sanguinetti

No lo dudes: el s√°bado 5 de diciembre conectate a internet para ver esta creaci√≥n de Jorge Amarante con elenco argentino. Se trata de su versi√≥n de¬†‘Carmen’, que hab√≠a estrenado en M√©xico, cuando dirig√≠a el Ballet de Monterrey en 2016, pero que a su regreso a la Argentina mont√≥ en Buenos Aires con un casting magistral.

Atractiva desde la puesta en escena, la coreograf√≠a y el vestuario hasta la iluminaci√≥n, esta versi√≥n porte√Īa revisitada cuenta con los bailarines perfectos para cada rol. Con la partitura de Rodion Shchedrin (basada en la de George Bizet) para el ballet que Alberto Alonso cre√≥ para Maya Plisetskaya (1967),¬†‘Carmen’¬†es en s√≠ misma una obra de arte.

Macarena Giménez como Carmen es más que convincente, una mujer libre, desprejuiciada, enamorada. A sus pies cae rendido Maximiliano Iglesias como Don José (su marido en la vida real), perdidamente enamorado. Jiva Velázquez destaca con su jovialidad arrolladora como un seductor Escamillo, y tremendo Matías Santos.

Amarante, recrea la historia sin tiempo ni geografía, prescinde del personaje del Destino y agrega un duo para Iara Fassi. El cuerpo de baile combina a experimentados bailarines con nóveles: Lorena Sabena, María Eugenia Pommorsky, Paloma Ramírez e Ingrid Molea y los Hombres: Emiliano Falcone, Tomás Carrillo, Franco Noriega y David Juárez.

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/20322?obra=CARMEN