Carmen de Jorge Amarante por internet

0
370
Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias, Carmen y Don José. Foto: Alicia Sanguinetti

No lo dudes: el sábado 5 de diciembre conectate a internet para ver esta creación de Jorge Amarante con elenco argentino. Se trata de su versión de ‘Carmen’, que había estrenado en México, cuando dirigía el Ballet de Monterrey en 2016, pero que a su regreso a la Argentina montó en Buenos Aires con un casting magistral.

Atractiva desde la puesta en escena, la coreografía y el vestuario hasta la iluminación, esta versión porteña revisitada cuenta con los bailarines perfectos para cada rol. Con la partitura de Rodion Shchedrin (basada en la de George Bizet) para el ballet que Alberto Alonso creó para Maya Plisetskaya (1967), ‘Carmen’ es en sí misma una obra de arte.

Macarena Giménez como Carmen es más que convincente, una mujer libre, desprejuiciada, enamorada. A sus pies cae rendido Maximiliano Iglesias como Don José (su marido en la vida real), perdidamente enamorado. Jiva Velázquez destaca con su jovialidad arrolladora como un seductor Escamillo, y tremendo Matías Santos.

Amarante, recrea la historia sin tiempo ni geografía, prescinde del personaje del Destino y agrega un duo para Iara Fassi. El cuerpo de baile combina a experimentados bailarines con nóveles: Lorena Sabena, María Eugenia Pommorsky, Paloma Ramírez e Ingrid Molea y los Hombres: Emiliano Falcone, Tomás Carrillo, Franco Noriega y David Juárez.

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/20322?obra=CARMEN