Becas 2020 de hasta $ 120.000 del Consejo Federal de Cultura

0
448

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, junto con el Consejo Federal de Cultura, otorgará las Becas 2020, para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural.

Estas becas están destinadas a artistas, gestores e investigadores, que presenten un Proyecto Cultural Colaborativo (deberán ser grupos de al menos dos personas: no podrán presentarse proyectos individuales).

La inscripción cierra el 31 de diciembre de 2020.

Se otorgará una beca por provincia y una por la Ciudad de Buenos Aires, por un máximo de $120.000 (pesos argentinos), para argentinos (o extranjeros con dos años de residencia en el país), mayores de 18 años.

La información completa, se encuentra en este link: https://www.cfcultura.com.ar/becas-2020/

Al finalizar el proyecto (como máximo el 31 de mayo de 2021) los grupos becarios deberán presentar un informe con material fotográfico, grabaciones de audio, video, textos impresos, u otros, que demuestren la realización y los resultados del mismo. No se le exigirá rendición de cuentas por los fondos transferidos en concepto de beca.

Por cualquier duda adicional, se puede consultar por e-mail, a: becas@cfcultura.com.ar.  

Como se mencionó al inicio de este artículo, este año las Becas del Consejo Federal de Cultura, en el marco de los actuales desafíos profesionales planteados por la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19, buscan facilitar el acceso para la realización de proyectos colaborativos en materia cultural, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural.