La ciudad de Buenos Aires te presta los jardines de los museos para dictar clases al aire libre

0
48
Clases en los jardines de los museos de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires abre las puertas de sus museos, para dictar cursos y talleres culturales (letras, música, teatro, y artes visuales) en sus jardines. Un comité de selección no informado aún, será el encargado de elegir las propuestas presentadas a través de la .

La idea es que te prestan los jardines para que dictes tus cursos, en un entorno de naturaleza y al aire libre, a tus propios alumnos, en grupos de hasta 10 personas (para garantizar el protocolo sanitario por el Covid-19). Las actividades no pueden implicar contacto físico ni intercambio de elementos.

Así, será una actividad entre particulares: docentes-alumnos, el Museo únicamente cederá sus espacios para que cada profesor concurra con su grupo habitual de trabajo. Es decir, que brindan un espacio cuidado para favorecer las clases presenciales de manera segura. La temática y dinámica de las clases, y las cuestiones organizativas y administrativas en la relación entre los docentes y sus alumnos corren por exclusiva cuenta de ellos.

La inscripción cierra el 5 de enero y el inicio de las clases será el 9 de enero de 2021.

Para más información e inscripciones, ingresá a la web: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/noticias/convocatoria-para-entrenamientos-culturales-en-los-jardines-de-los-museos–0

Las clases de dos horas de duración, se desarrollarán entre las 10 y 12 hs, de acuerdo a esta agenda:

  • Museo Sívori: lunes, miércoles, sábados
  • : lunes, jueves, viernes
  • Museo Fernández Blanco: lunes, miércoles, jueves
  • Museo Saavedra; jueves, viernes, sábados

Los maestros seleccionados deberán contratar un seguro de responsabilidad civil para dar cobertura a los asistentes y un seguro de Accidentes Personales y/o de ART para él y todos sus eventuales ayudantes o asistentes.