In memoriam: Ana María Goicoechea

0
317

El 18 de diciembre, Ricardo Alfonso, director del Ballet del Sur, lamentaba en su nombre y del elenco, la triste noticia de la partida de “la querida” Ana María Goicoechea, “quien fuera integrante de nuestra compañía y madre del bailarín Manuel Martínez (…) Nuestro más sentido pésame a su esposo y familiares. QEPD”.

Balletin Dance se comunicó con Manuel Martínez, primer bailarín del Ballet del Sur, para pedirle unas palabras en su memoria para publicar en la revista. En momentos difíciles como estos, envío un sentido testimonio, que acompaña a la cantidad de mensajes de amor volcados en las redes sociales.

“…mi vieja dio la vida a la danza, fue su pasión como la de tantas docentes. Integró el primer grupito que hizo realidad lo que hoy es el Ballet del Sur. Pero su vida privada (5 hijos) no le permitió tener una carrera extensa como bailarina. Ella se dedicó a enseñar expresión corporal, fue lo que viví yo como su alumno: recuerdo sus clases, tan difícil de calificar a un hijo y de enseñarle. Después con los años pasó a enseñar folklore. Fue muy querida por todas sus alumnas ¡no encuentro ni a una que me hablé mal de ella! La verdad que ella nunca esperó nada a cambio…”

“…en estos días tan tristes, por momentos estoy muy melancólico (…) mil gracias por interesarse y por ofrecer este espacio tan lindo que tenemos los bailarines. Ustedes son algo especial”.