La Reina/Rey de Inglaterra

0
97
Isabel I por Nicolás Pérez Costa. Foto: Nacho Lunadei

Nicolás Pérez Costa presenta su nueva creación en el Teatro El Cubo, con público. ‘Elizabeth I, El Musical’, cuenta con coreografía de Verónica Pacenza, música original de Pablo Flores Torres y la interpretación del propio Pérez Costa junto a Jorge Priano, Gustavo Monje, Patricia Lorca, Sacha Bercovich y Juani Gé.

El argumento gira en torno a una leyenda inglesa que dice que la famosa Reina Virgen (Isabel I: 1533-1603, de la dinastía Tudor) había sido en realidad un hombre, de ahí, Pérez Costa narra una ficción para hablar sobre la identidad de género.

Elizabeth, Francis (su consejero) y Robert (su más leal confidente) se dan cita en un viejo taller de cuadros del palacio. La reina debe elegir esta noche con quien va a poner fin a su soltería, en secreto, entre tres pretendientes: Felipe II de España, Eric de Suecia y Enrique III de Francia.

Cada uno traerá una hipótesis y agregará argumentos para que Elizabeth, mejor dicho el joven debajo de su peluca, se proponga dejar la identidad impuesta y decida recuperar su antigua vida ¿Cómo lo hará? ¿De qué manera logrará sortear las dificultades que se le impondrán para asumir su identidad? Desfilan por la escena personajes desopilantes que aportan delirio e intrincadas tretas palaciegas, “para conformar una comedia necesaria en los tiempos que corren”, señala el autor.

Es sin dudas, “una comedia disparatada y elegante, una partitura exquisita y diversa. Una puesta ingeniosa y dinámica que recuerda al antiguo vaudeville. Vestuarios y decorados épicos trasladarán al espectador a una fantasía, en la que se permitirá cuestionarse sus ideales de cara a la identidad de género, amparado en la distancia temporal que propone la pieza”.

Las funciones serán los sábados a las 20:30 hs a partir del 23 de enero, en el barrio del Abasto, siguiendo el protocolo sanitario de actuación. Las entradas se consiguen en: https://www.plateanet.com/obra/20500?obra=ELIZABETH-I