Inscripción al Taller del San Martín

0
1029
El Taller del San Martín, en escena. Foto: gentileza del CTBA

El Ministerio de Cultura de la ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anunció la inscripción al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi, del 18 al 31 de enero.

Los bailarines interesados en acceder al curso trienal de perfeccionamiento gratuito, deberán tener entre 17 y 21 años a la fecha del cierre de la inscripción y estudios secundarios completos o el último año en curso.

Además deberán contar con un nivel intermedio (cuatro años de estudios continuos) en técnica clásica y conocimientos básicos en danza contemporánea.

La selección de este año se realizará en varias etapas.

  • En primer lugar el análisis del Cv, que deberá enviarse a modo de biografía (no más de una carilla en formato pdf, con foto tipo carnet) y los estudios cursados hasta la fecha (con las correspondientes certificaciones).
  • El certificado de estudios secundarios completos o constancia del último año en curso.
  • Una carta de motivación (500 caracteres máximo)
  • Y un video subido a YouTube de 10 minutos como máximo (copiar y pegar link, identificado con nombre y apellido, edad y lugar de procedencia), grabado con buena luz y fragmentos de las dos técnicas:
    • 1. Clásica: barra, filmados de perfil (plié, tendu, adagio con sus variadas combinaciones, grand battement, detiré) y centro (grand adagio con pirouette, pequeño salto (temps-levé), salto medio y gran salto).
    • 2. Contemporánea: secuencia libre
  • Se sugiere utilizar zapatillas de media punta, medias o calzas, malla o torso de color claro.

Luego del análisis del material enviado, se convocará a los seleccionados e interesados para iniciar el curso de nivelación que tendrá lugar de lunes a sábados de 9 a 13 hs, desde el 1° de marzo.

Una vez iniciadas las clases se evaluará el proceso de aprendizaje de forma mensual y, al finalizar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021, se informará la promoción al siguiente cuatrimestre.

La inscripción se realiza on-line, completando el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2wmZQRoE8axAvt0jFF8-Yi5S_LgqL4ir4LyFXZkB5aCcIXA/viewform

Consultas y mayores informes en: tallerctbainscripciones@gmail.com

Ver más en: https://balletindance.com/2020/11/18/egresados-del-taller-del-san-martin/