Ludmila Pagliero desde la Opera de París

2
793

Nuestra compatriota Ludmila Pagliero, Etoile de la Opera de París, informaba en sus redes sociales que la Gala de Apertura del Ballet del elenco se realizaría el 27 de enero desde el Palais Garnier, transmitida on-line para unos pocos privilegiados espectadores (reservas y donantes/mecenas). Pero a partir de hoy 30 de enero, ya estaría disponible on-line para verla gratuitamente desde todo el mundo en chezsoi.operadeparis.fr

La Gala de apertura está precedida por el suntuoso Desfile de Ballet en el que aparecen desde las ‘ratitas’ (alumnos de la escuela) hasta las estrellas de la compañía (todos los bailarines de la Ópera Nacional de París). En esta sexta edición de la Gala el espectáculo suma a tres coreógrafos para aunar clasicismo y modernidad, dirigidos por Vello Pähn, Floris Bernard y Jean-Luc Antoine.

40º Aniversario de la revista italiana Ballet 2000. En la tapa: Ludmila Pagliero y Hugo Marchand, etoiles de la Opera de París

Gala de Apertura 2021 del Ballet de la Opera de París

  • > Desfile de ballet. Coreografía: Albert Aveline, Serge Lifar. Música: Hector Berlioz
  • > Grand pas Classique. Coreografía: Victor Gsovsky. Música: Daniel-François E. Auber. Vestuario: creado por Chanel. Bailarines: Valentine Colasante y Hugo Marchand (etoiles)
  • > En la noche. Coreografía: Jerome Robbins. Música: Frédéric Chopin. Vestuario: Anthony Dowell. Bailarines etoiles: Ludmila Pagliero y Mathieu Ganio, Léonore Baulac y Germain Louvet, Alice Renavand y Stéphane Bullion.
  • > La vertiginosa emoción de la exactitud. Coreografía: William Forsythe. Música: Franz Schubert. Vestuario: Stephen Galloway. Bailarines etoiles: Amandine Albisson, Ludmila Pagliero, Paul Marque, Principales: Hannah O’Neill y Pablo Legasa.
Las ‘ratitas’ de la Opera de París. Gala de apertura 2021