Córdoba: Inscripción al Seminario de Danza

0
1004
Seminario de Danza Nora Irinova. Fotos: de Fabiana Medina y Susana Perez

Hasta el 24 de febrero se encuentra abierta la inscripción para estudiar en el ciclo 2021, en el Seminario de Danza Nora Irinova de la provincia de Córdoba (Argentina). Las pruebas de admisión serán de manera presencial en el Teatro del Libertador San Martín la primera semana de marzo.

Desde 1961, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova prepara profesionales en la carrera de ballet. Lleva el nombre de una de las grandes figuras de la danza clásica y funciona en las instalaciones del Teatro del Libertador San Martín de la capital cordobesa.

Ingreso a Primer año

Destinada a mujeres (de 9 a 11 años) y varones (de 9 a 12 años de edad). Realizarán dos pruebas de manera presencial en el Teatro del Libertador. En la primera se evaluarán las aptitudes físicas de los aspirantes y quienes sean aprobados pasarán a la segunda prueba donde se verán condiciones específicas motrices, rítmicas y auditivas. Posteriormente se deberá presentar un examen clínico.

Ingreso Libre Mujeres

Para mujeres aspirantes a ingresar al tercer año de la carrera (de 12 a 14 años) y a quinto año (de 15 a 18 años de edad). Será una sola prueba presencial: una clase de ballet con barra y centro. Las ingresantes podrán ser reubicadas en cualquier año de acuerdo a la evaluación y consideraciones del jurado. Posteriormente se deberá presentar un examen clínico.

Ingreso Libre Varones

Para varones de 13 a 20 años aspirantes a estudiar en el Seminario. Será una sola prueba presencial en marzo en la sede del Teatro del Libertador, que según el criterio de los maestros podrá evaluar aptitudes físicas o bien ser una prueba de nivelación técnica. Posteriormente se deberá presentar un examen clínico. Los seleccionados serán ubicados en el año de la carrera que indique el jurado.

Las decisiones de las mesas examinadoras son de carácter inapelable y serán comunicadas vía e-mail.

La inscripción debe ser realizada por padre, madre o tutor, a través del mail: semdanzainscripciones@hotmail.com. El asunto del mensaje debe indicar a cuál de las tres convocatorias se presenta. Y se deberá adjuntar documento de identidad del menor (ambos frentes) y documento de identidad del adulto (si es tutor, deberá adjuntar poder ante Escribano Público).