Vuelve el Festival Danzafuera presencial

0
104

La octava edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias DanzaFuera, se realizará del 19 al 27 de febrero de 2021, en de la ciudad de La Plata, Buenos Aires

El año pasado el Festival había comenzado cuando se implementaron las medidas sanitarias para evitar la circulación del Covid19, y tuvo que cancelarse. Pero en 2021 “elegimos volver a la calle para celebrar encuentros necesarios para promover nuevas prácticas colectivas de exploración, creación y composición en diálogo con la ciudad y el contexto”, señalan sus organizadores.

Por un lado se exhibirán cuatro propuestas intensivas de creación en espacios específicos de La Plata que resultaron seleccionadas a través de una convocatoria abierta: ‘Recolectoras’, ‘Dos semanas de vacaciones es un semáforo’, ‘Barrer la obra, barriar lo obrado’ y ‘Antroposceno’.

Por otro lado, se llevará adelante la segunda versión de Coreografías de la ciudad: un proyecto colaborativo de observación coreográfica del mundo.

Se suman con una función al aire libre la obra ‘P3RR1T3$ M4LV4D3$’ y el cierre a cargo de ‘Mi amiga invita’.      

Programación día por día:

  • > Viernes 19 de febrero. 21 hs: Apertura, Ocupación performática de la vereda en el Centro Cultural Vil Teatro (Calle 11 N° 1884 ½ entre 70 y 71)
  • > Sábado 20 de febrero. 21 hs: ‘P3RR1T3$ M4LV4D3$’ a cargo de Manuela Suárez Poch (El Meinyu), Sofía Lederman, La Sophi3 y Fiorella Álvarez Vleminchx (Fiorey4), en el playón del estacionamiento del Galpón de La Grieta (Calle 18 y 71)
  • > Domingo 21 de febrero. 15 hs: Coreografías de la ciudad – Prácticas para diagramar un recorrido en el Centro Cultural Vil Teatro.
    • 19 hs: Charla en la vereda: ¿Por qué hablar de coreografía? Por Marie Bardet y Ludmila Hlebovich. Modera: Diana Rogovsky
  • > Martes 23 de febrero. 18 hs: ‘Barrer la obra, barriar lo obrado’ de Jazmín García Sathicq. Performers: Elke Antonio, Silvia Caruso, Jorge González, Alejandro Labaronne y Nahuel Aquino. Desde la puerta del Hipódromo de La Plata (Avenida 44 y 116)
  • > Miércoles 24 de febrero. 18hs: ‘Recolectoras’ de Mari Sanguinetti y Savia Flor. En la Plaza Matheu (Avenida 1 y 66)
  • > Jueves 25 de febrero. 18 hs: ‘Dos semanas de vacaciones es un semáforo’ de Periféricxs. Performers: Juan Pablo Valenti, Felicitas Sisti, Matias Jury y Regina Cupo. En Diagonal 74 y 49
  • > Viernes 26 de febrero. 18 hs: Coreografías de la ciudad – Recorrido performático en el Centro Cultural Vil Teatro
  • > Sábado 27 de febrero. 18 hs: ‘Antroposceno’ de y por Gonzalo Monzón. En Parque Saavedra (Calle 11 N° 1477 entre 62 y 63)
    • 20 hs: Cierre del Festival a cargo de ‘Mi Amiga Invita’ (coordinado por Delfina Serra y Julia Portela Gallo), en el Patio del Club Cultural El Sótano (Calle 53 n° 774 e/10 y 11)

Informes completos en: https://danzafuera.wixsite.com/festival