Estreno de Giselle en versión contemporánea

2
883
Ensayos de Giselle en Buenos Aires, febrero de 2021

En el marco del Ciclo de Danza 2021 producido por Karina Battilana, Jorge Amarante estrenará con su compañía Giselle, creada en medio de la pandemia.

La cita será con público, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, el sábado 6 de marzo, a las 20:30 hs en el Teatro El Nacional Sancor Seguros de la ciudad de Buenos Aires.

La Compañía dirigida por Jorge Amarante está integrada por bailarines de variados perfiles que ofrecen una alta carga emocional y alto tecnicismo académico. Así el reparto estará encabezado por Sofía Menteguiaga (Giselle), Facundo Luqui (Albrecht), Tomás Carrillo (Hilarión), Analía Sosa Guerrero (Madre), Iara Fassi (Myrtha) y Ludmila Galaverna (Bathilde). Los amigos de Giselle serán María Eugenia Pommorsky, Lorena Sabena, Marcone Fonseca y Nicolás Scianca. Los acompañantes de Bathilde son Federico Nahuél Cáceres Iglesias y Gastón Bongiovanni y las Willis estarán encarnadas por Sofía Sciaratta, Ingrid Molea, Agostina Sturla, Guadalupe Ojeda Chaparro, María Eugenia Pommorsky y Lorena Sabena.

Sobre las partituras de Adolphe Adam, Amarante impregna su estilo característico de movimientos del lenguaje de la danza contemporánea, para crear una Giselle única con momentos de exquisita transformación.

Fotografías: Estudio Heinrich Sanguinetti

Ver el tráiler en: https://www.facebook.com/100001892674640/videos/4984700831602957/

Jorge Amarante se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, e integró las filas de su compañía como bailarín y llegó a ser director del cuerpo de baile. Incursionó en la coreografía a temprana edad labor por la que ha cosechado premios internacionales. Dirigió el Ballet de Monterrey (México) desde 2013 hasta su regreso a la Argentina hace dos años.

Sofía Menteguiaga estudió con Olga Ferri, Enrique Lommi y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Muy joven partió hacia Chile para integrar el Ballet del Teatro Municipal de Santiago, en 2010 regresó al Ballet Estable del Teatro Colón y al año siguiente se unió al Ballet Tulsa (Estados Unidos). En 2013 Sidi Larbi Ckerckaoui la contrató como Primera Bailarina del Royal Ballet de Flanders (Bélgica). Regresó a la Argentina en 2018 y se integró al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Facundo Luqui nació en Mar del Plata en 1997, donde comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”. Ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 2013 y al año siguiente ya participaba en la temporada del Ballet Estable donde se estabilizó en 2016.

El Ciclo de Danza 2.0.2.1. tiene por objetivo continuar presentando obras con diferentes coreógrafos, directores y compañías de baile durante todo el año, “siempre y cuando las reglamentaciones y/o protocolos de higiene y seguridad del Covid-19 para las funciones presenciales lo permitan, seguiremos apostando con propuestas de alto nivel artístico para encauzar la actividad cultural entre el público y los artistas”.