Concurso abierto en el Ballet de la Provincia de Salta (Argentina)

0
596

El Ballet de la Provincia de Salta seleccionará a 44 bailarines/as titulares, por el período de dos años, para integrarse a su cuerpo de baile. Para ello se realizará un concurso público abierto con convocatoria local, nacional e internacional.

Los interesados podrán ser de cualquier nacionalidad, deberán tener una sólida técnica clásica, entre 18 y 30 años (el límite de edad no será exigible a quienes integran el Ballet de la Provincia de Salta en la actualidad). Poseer estudios secundarios completos, también se valorarán terciarios o universitarios completos. No encontrarse incurso en alguno de los supuestos previstos por Art. 6 de la Ley Provincial Nº 5.546.

La evaluación de los candidatos, se realizará en tres instancias obligatorias:

  • . Reunir y cumplir los requisitos de inscripción
  • . Superar las diferentes etapas de la prueba de baile
  • . Obtener el apto psicofísico

Para inscribirse, se deberá adjuntar en el mail, la siguiente documentación, escaneada en formato pdf:

  • . Ficha de inscripción completa con letras mayúsculas de imprenta. Descargarla del sitio digital oficial del Gobierno de la Provincia de Salta: www.culturasalta.gov.ar
  • . 2 fotos 4×4 de frente
  • . D.N.I. o documento oficial (Pasaporte, C.I.)  que acredite la identidad
  • . Constancia de CUIL
  • . Constancias de antecedentes: tres certificados de antecedentes laborales o de estudios de carrera de bailarín (los que considere más importantes)
  • . Certificado de antecedentes penales emitido por el organismo oficial competente. https://www.dnrec.jus.gov.ar (trámite on-line Argentina)
  • . Certificado de constancia de finalización de nivel secundario y/o certificado analítico de secundario/terciario/universitario completo
  • . Música en Formato MP3 de la variación de repertorio clásico tradicional elegida

La inscripción se realiza por correo electrónico (concursoballet@culturasalta.gov.ar) del 24 de febrero al 9 de marzo. La prueba de baile tendrá lugar en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría Nº 70, Salta Capital), los días 25, 26 y 27 de marzo de 2021, de 9 a 21 hs, según las condiciones sanitarias y epidemiológicas del momento sin perjuicio de que estén o no abiertas las fronteras.

El llamado a concurso fue autorizado a través del decreto provincial Nº134/2021, que puede consultarse en la web del Boletín Oficial del Gobierno de Salta Nº 20926, y en la web culturasalta. 

Ver la Convocatoria Publicada 

Para consultas, dirigirse a Caseros Nº 460, 2º Piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. Tel: 0387-4315884 o 0387-4215763 interno 135.

Información completa y formulario de inscripción en: https://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//llamado-a-concurso-balarines-2021-ballet-clasico-de-la-provincia-de-salta/105