Oscar Araiz, nuevo homenaje en Brasil

0
533
Imagen: Lucas Yuri Reis, Bailarín: Juliander Agrizzi
Vacunación

La primera edición del Iberoamericano Virtual de Danza, organizado por Sergio Berto ( Mercosur, São Paulo/ Brasil) rendirá homenaje al coreógrafo argentino Oscar Araiz, y al recientemente fallecido Ismael Ivo.

Del 17 al 25 de julio de este año y con motivos de seguir generando posibilidades de intercambio, aprendizaje y valoración del arte de la en tiempos tan limitados, el contará con la presencia de 18  maestros, con tres Programas Intensivos de Capacitación y Crecimiento Personal, 2 Conferencias con grandes Directores de Danza y 2 Galas Virtuales, además de las Muestras Competitiva y Muestra Comparte (no competitiva).

Los Maestros Invitados en esta oportunidad son:

Sergio Tramontana (Argentina), Sergio Villalba (Argentina), Andres Ahumada (Colombia), Irupé Sarmiento (Argentina),Luísa Camacho (Colombia), Adriano Amaral (Brasil), Ednei Reis (Brasil), Inés Armas (Argentina), Rafael Gomes (Brasil), Ana Bottosso (Brasil), Fernando Machado (Brasil), Mariana Scinocca (Argentina), Edson Santos (Brasil), Victoria Viberti (Argentina), Oscar Farias (Argentina), Patricia Baca (Argentina),Sonia Von Potobsky (Argentina) y Sandra Racedo (Argentina) que en esta oportunidad es además la Curadora de Ballet Clásico del Festival.

Las Galas Virtuales estarán a cargo de la compañía Hevia Dance Company, dirigida por Pepe Hevia (Cuba//Perú), que estará presente en la Gala conversando con los asistentes y por el Balé da Cidade de São Paulo que presentará el Documental ‘50 anos do Bale da Cidade de São Paulo’ dirigido por Diego de Godoy para a Prodigo Films. En esta instancia recordaremos como homenaje a Ismael Ivo, víctima de COVID en abril del 2021.

Los 2 Directores que darán conferencias de ‘Arte & Vida’, serán Mauricio Nava 2.0 (México) y el gran homenajeado del Festival: Oscar Araiz (Argentina), que sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después en la vida de innumerables artistas.

Los 3 Programas de Capacitación están divididos en: Cuerpos Contemporáneos (12 Master Clases para estudiantes de contemporánea), Programa Intermedio/Avanzado en Danza (20 Master Clases para estudiantes de danza clásica/moderna y contemporánea) y Programa Arte & Vida (8 Master Clases para estudiantes que aprecian la integración de las danzas académicas con otras vertientes de la danza).

“Todos los profesionales aceptaron acceder a un costo accesible, ya que uno de los pilares del mantiene los mismos que la Mercosur: la Cultura y la Educación al alcance de todos”, explicó Sergio Berto a Balletin Dance.

Informes: en instagram: https://www.instagram.com/festivaliberoamericanodedanza/ o por mail: festivaliberoamericanodedanza@gmail.com

“El recalca la importancia de apoyarnos, recordarnos y mantenernos resilientes, resaltando la importancia del trabajo y del impacto positivo y transformador de la en la Vida de los Seres Humanos”, finalizó el maestro brasilero.