Misiones

0
101
Diverso de Tiki Vangeli. Foto: Ivan Rosph

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, compañía oficial de ballet de la provincia de Misiones, dirigida por Laura de Aira, estrena este mes ‘Diverso’ una nueva pieza coreográfica de Tiki Vangeli.

Se trata de una sutil fusión de tres estilos de danza (contemporánea, lyrical jazz y clásica) explicó Vangeli desde Posadas a Balletin Dance, que ofrecen una impronta actual y distinta. “La pieza lleva a la empatía y a comprender la vida emocional de otras personas en todas sus dimensiones”, agregó el coreógrafo.

Con diseño de vestuario de Pamela Galian y los ensayos a cargo de Julieta Saravia, la obra fue creada para toda la compañía y está dividida en dos repartos. Los bailarines profundizarán sobre el escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento (los días 12 y 13 de junio, a las 20 hs) aspectos de la diversidad social, con el sentimiento, los procesos y las emociones de las personas que se consideran diferentes. “Para coreografiar, me inspire en un tema social actual y profundo”, finalizó.