Convocatoria del Teatro Nacional Cervantes para su temporada 2022

0
156

El TNC lanzó su convocatoria para el programa Teatro Nacional Cervantes Produce en el País, que propone producir y contratar obras y elencos de las provincias argentinas (excepto la ciudad de Buenos Aires), para desarrollar esos espectáculos en sus propias ciudades.

“Este programa promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades, para que integren el repertorio de la institución (TNC) más allá de su sede central, en sinergia con distintos organismos e instituciones municipales y provinciales”.

Las bases de participación, presentan algunas ambigüedades, muchos “podría”, “pasaría”, “probables”, y aunque no se sabe de cuánto será el presupuesto es una oportunidad para no dejar pasar (“la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro”).

La inscripción se realiza on-line y cierra el 31 de julio, en: https://convocatorias.teatrocervantes.gob.ar/campania/32/program_registrations/new

El jurado se expedirá dentro de los 45 días posteriores al cierre de la convocatoria. Y está integrado por Rubén D’Audia (director del TNC), Sebastián Blutrach, Romina Chepe y  Mónica J. Paixao como curaduría interna. Más Gonzalo Marull (Córdoba) y Shoshana Polanco (CABA), como curaduría externa.

Consultas: cervantesenelpais@gmail.com