‘Diarios de Pandemia’ a pedido

0
429
Diarios de Pandemia por la compañía Castadiva

La compañía Castadiva, que dirige Mónica Fracchia, presentará por internet, ‘Castadiva: diarios de pandemia’ el domingo 13 de junio a las 17 hs.

La obra de 17 minutos de duración, fue construida y dirigida íntegramente desde la virtualidad durante el año 2020, y se ofrece ahora a pedido de los interesados con una entrada a la gorra (desde los $ 100 pesos argentinos).

La propia Fracchia, señaló a Balletin Dance, que se trata de una propuesta que “mezcla situaciones vividas. No hay narración alguna. Si bien los videos proyectados se inmiscuyen indiscretamente en la intimidad y la cotidianeidad de los bailarines”.

‘Diarios de Pandemia’ “participa, invita, tiende puentes con otras artes -como la música, la poesía y la pintura- para la construcción del decir coreográfico”, explicó.

Lo cierto es que “en esta virtualidad obligada, los artistas de la danza tuvimos que repensar nuestra relación con las artes en vivo”, comentó la directora. “En los videos registrados durante el aislamiento el mobiliario de las casas de los bailarines funcionó integrando la puesta coreográfica como componente escenográfico”.

Y el mundo de la danza, siempre en constante movimiento, creatividad y entusiasmo, respondió al aislamiento social como no podía ser de otra manera: “En un momento en el que el contexto no nos es propicio, los bailarines tomamos las calles, nuestras casas, las plazas, los lugares públicos para hacer lo que sabemos hacer: bailar”.

Ficha técnica:

Coreografía y dirección: Mónica Fracchia

Asistente coreográfica: Gabriela Barroso

Diseño de Iluminación: Fernando Muñoz

Música: Les Tambours du Bronx, Luigi Boccerini, Antonio Vivaldi, Jules Massenet, Frédéric Chopin, Philip Glass.

Intérpretes: Gabriela Barroso, Vanesa del Carril, Agustina Flynn, Agustina Ciancio, Valentina Paula Martínez , Fiamma Toppini, Florencia Mangione, María Angela San Martino , María Eugenia González, Gala Lucía Di Benedetto, Leonardo Barri, Cristian Paillamán, Miguel Fernando Santillan, Liber Franco, Glenda Casaretto, Milagros Guchea, Noelia Priotti, Agustín Visetti, Marcos Olivera

Vestuario: Castadiva

Cámaras: integrantes del elenco y Mailen Oucharick

Ediciones parciales de video: Vanesa del Carril, Cristian Paillamán

Edición final: Migue Santillán, Facundo Lencina

Fotografía: Fotografía de Arte M y M, Facundo Lencina

Los interesados deberán enviar un mensaje privado por la cuenta de instagram: https://www.instagram.com/ciacastadiva/ y realizar la transacción bancaria del importe correspondiente a la ‘gorra consciente’. Una vez confirmada la acreditación, recibirán un link de google drive a su correo, para verla en cualquier momento. “La venta de entradas puede ayudarnos económicamente en estos tiempos tan difíciles”, finalizó la coreógrafa.