Gratis: Seminario on-line de accesibilidad y artes escénicas

0
178

El Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina), a través del programa Formar Cultura, junto al Teatro Nacional Cervantes, ofrece este 1º Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas, un espacio de reflexión sobre diversos contenidos y estrategias en materia de públicos y accesibilidad cultural.

Está dirigido a actores, bailarines, gestores, productores, coordinadores de espacios culturales y cualquier otro agente que participe activamente en proyectos de artes escénicas y tenga interés en introducir la perspectiva de la accesibilidad en su práctica.

La inscripción cierra este lunes 7 de junio y se realiza también on-line, en: click aquí. Cupo limitado para 50 personas.

Serán 4 encuentros, de 2 horas de duración cada uno, además de poder interactuar en los foros alojados en la plataforma Aula Cultura y acceder a materiales bibliográficos complementarios.

Clase 1: Artes escénicas y nuevos públicos. El TNC Accesible.
Clase 2: TNC Accesible y población con discapacidad visual. Escena Sonora Accesible.
Clase 3: TNC Accesible y Comunidad Sorda. Escena Visual Accesible.
Clase 4: Reflexiones sobre la accesibilidad cultural y artes escénicas.

El equipo docente está conformado por Sonia Jaroslavsky (especialista en públicos y jóvenes para las artes escénicas), Brenda Lucía Carlini (coreógrafa, productora y mediadora cultural), Gladys Benítez (locutora especializada en audiodescripción y audiolibros), Carlos García (vicepresidente de la Biblioteca Argentina para Ciegos) y Gabriela Bianco (actriz, autora, docente y directora teatral, hablante nativa e intérprete natural de LSA).

El curso pretende brindar herramientas para elaborar proyectos accesibles en producciones de artes escénicas, indagar la potencia creativa de los recursos, acercar nuevos públicos a las producciones y descubrir qué nuevas estéticas puede traer la accesibilidad.

Se busca que los participantes logren reconocer la importancia de garantizar el acceso a la cultura de personas con discapacidad, diferenciar las necesidades de cada colectivo y valorar la importancia de atender a las necesidades de los diferentes colectivos que asisten al teatro.

Para mayores informes: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Sobre Formar Cultura

Formar Cultura es una plataforma de aprendizaje e intercambio que brinda herramientas y recursos para hacedores culturales, organizados en cuatros secciones: Aula, Comunidad, Biblioteca digital y Radar de carreras, de acceso libre y gratuito: https://formar.cultura.gob.ar/