Regresa el Ballet del Colón con público

2
665
Ensayo de Itinerario Piazzola de Alejandro Cervera. Foto: Máximo Parpagnoli

Con un programa mixto, se abre la temporada con público del ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera, del viernes 23 al martes 27 de julio.

Serán cuatro funciones, con entradas de $1500 a $ 6000, que reúnen a la ópera prima del bailarín del elenco Maximiliano Iglesias (Vendaval) con música de Pitr Ilich Tchaikovsky, y una creación de Alejandro Cervera (Itinerario Piazzolla) sobre partituras de Astor Piazzolla, con vestuario de Stella López e iluminación de Rubén Conde.

La coreografía de reminiscencias neoclásicas que abre el programa fue creada por Maximiliano Iglesias, a fines de 2020, contemplando las circunstancias impuestas por la pandemia. Conjura el inmenso poder de la música de Tchaikovsky y desata un Vendaval de movimiento para celebrar la reapertura del telón. Se presente junto a Marcelo Balat al piano.

Itinerario Piazzolla, la coreografía de Cervera que estrenará el Ballet Estable, transita los monumentos y laberintos del controvertido maestro en el centenario de su nacimiento. Los cuerpos de los bailarines encarnan los sonidos de sus composiciones, que son energía y proyección de un gesto único en la música argentina. Cuenta con la participación de Arauco Yepes en percusión.

Para poder asistir, al momento de realizar la compra de las localidades (que solamente puede realizarse on-line en: https://teatrocolon.org.ar/es/temporada-2021/ballet/produccion/vendaval-itinerario-piazzolla), todos los asistentes están obligados a cumplir -además de los protocolos estipulados por los organismos sanitarios de la Argentina- las siguientes indicaciones:

Es imprescindible completar la declaración jurada que puede descargarse en este link:

  • Completar los datos personales de cada asistente (nombre, apellido y documento de los acompañantes). Las entradas son intransferibles. 
  • Se solicitará DNI a cada una de las personas en el ingreso al Teatro, junto con la impresión o captura del E-ticket y la declaración jurada firmada.
  • Será obligatorio el uso de barbijo antes y durante la función.
  • Se tomará la temperatura al ingresar (si fuera mayor de 37,7º no podrá acceder) y se sanitizará a los asistentes al momento del ingreso al Teatro Colón.
  • El público no podrá circular por otras áreas del Teatro Colón.
  • El teatro se utilizará con capacidad reducida acorde a las normativas sanitarias vigentes.
  • En caso de que usted adquiera una burbuja de localidades debe seleccionar la totalidad de asientos de la misma para que le permita realizar la compra.
  • Al comprar la entrada acepta los términos y condiciones de la declaración jurada y del protocolo COVID.
  • La programación 2021 del se reanudará a partir del mes de julio acorde a las normativas sanitarias vigentes.


Ensayo de Vendaval de Maximiliano Iglesias. Foto:

Reanudación de temporada

El Teatro Colón, anunció la reprogamación de su temporada que comenzará con ‘Altri Canti’, selección de Claudio Monteverdi dirigida por Marcelo Birman, con dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de e iluminación de José Luis Fioruccio. También serán cuatro funciones.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inaugurará  su ciclo de conciertos el viernes 2 de julio bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke con ‘Das Lied von der Erde’ de Gustav Mahler, orquestada por Arnold Schoenberg. Ya a fin de mes, se presentará el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, dirigido por Ezequiel Silberstein.

La Orquesta Estable del debutará el 4 de julio, dirigida por Marcelo Ayubcon ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi y el ‘Concierto N°3 en sol mayor, G480’ de Luigi Boccherini. El 15 de julio, con Freddy Varela Montero como director, presentará ‘Romanza para violín N°2 en Fa mayor, Op.50’ y ‘Ah, Perfido! Op.65’ de Ludwig van Beethoven y ‘Sinfonía N°5 en si bemol mayor, D. 485’ de Franz Schubert.