Clase gratuita: el ballet en la Guerra Fría

0
612

Desde Uruguay, la profesora Lucía Chilibroste vuelve a ofrecer una clase on-line gratuita de historia de la danza y del ballet. En esta oportunidad se centrará en tiempos de la Guerra Fría.

La clase de 45 minutos de exposición más un tiempo adicional para responder preguntas puntuales, está pensada para contextualizar ese período histórico tan particular, del que suenan fuertes nombres como Rudolf Nureyev, Maya Plisestkaya, Natalia Makarova o Mikhail Baryshnikov. “Una clase para vibrar y emocionarnos”, explica la docente.

“De una manera muy sencilla, clara y didáctica nos acercaremos al mundo del ballet en tiempos de Guerra Fría”, para comprender -entre otras cuestiones- cómo la Unión Soviética y Estados Unidos, “las potencias hegemónicas del conflicto, usaron al ballet como un arma más de lucha”. Cómo las compañías de ballet de ambos lados, se veían a sí mismas y a sus rivales. Las primeras giras de los soviéticos a Occidente y las primeras del American Ballet y del New York City a la Unión Soviética.

Al momento de la inscripción (https://form.jotform.com/212107397317656), los interesados recibirán material teórico escrito, recomendación bibliográfica y podrán acceder a la clase en directo o después, ya que quedará grabada.

La cita es este sábado 7 de agosto, a las 10 hs (Uruguay). Consultas: info@luciachilibroste.com