Rosario: Convocatoria y festival

0
213

Convocatoria abierta para Artes escénicas y Música

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Santa Fe), convoca a artistas rosarinos (con domicilio permanente en la ciudad) para participar del ciclo ‘Los jueves en primavera’, una serie de estrenos que tendrán lugar los jueves de septiembre, octubre y noviembre en los escenarios del Teatro Municipal La Comedia, el Galpón 11, Centro de Expresiones Contemporáneas, la Estación Embarcaderos y el Centro Cultural Parque Alem.

Así el municipio busca contribuir a reactivar (protocolos mediante), el quehacer cultural y acompañar a los diferentes artistas en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial (Resolución 180/2021).

Podrán postularse elencos (artes escénicas: teatro, danza, circo, multilenguaje, performance, títeres, teatro de objetos, entre otras) y grupos y solistas (música con obras inéditas), con espectáculos de 30 a 90 minutos de duración, en fase de producción avanzada para estrenarse en este ciclo. La inscripción se realiza a través de un formulario online, hasta el 10 de septiembre.

Descargá Bases y Condiciones

Sobre el Acuerdo económico

El desarrollo de las presentaciones será con entrada paga. El valor de las entradas se fijará de común acuerdo entre cada espacio municipal y cada elenco o grupo musical. El cien por ciento (100%) de lo recaudado será para el elenco o grupo. Los aranceles correspondientes a derechos de autor del espectáculo serán abonados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Para más información escribir a: programacion@rosario.gob.ar, o consultar al 4804511 interno 208/209.

Rosario Suena a Tango

Con organización del Centro Cultural La Casa del Tango y AMRT (Asamblea de Músicos Rosarinos de Tango), se presenta un ciclo que reúne a los mejores del movimiento tanguero local. Serán más de 120 artistas, que se presentarán los sábados, cada quince días en Estación Embarcaderos.

En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al domingo siguiente, según el siguiente cronograma:

  • 04/09: La Maleva Orquesta. Grupo Furacero
  • 18/09: Orquesta la 2×4 Rosarina. Grupo La Rompiente
  • 02/10: Sexteto Vendaval. Grupo Madreselva
  • 16/10: Orquesta de Carlos Quilici. Grupo El Rebusque
  • 30/10: Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez. Grupo Esa diablura
  • 15/11: Orquesta Utópica. Grupo Bien Pulenta Trío.
  • 27/11: Orquesta de Tango Guastavino. Grupo Lagier-Querini
  • 11/12: Orquesta Típica Mur. Grupo Masmédula