Cambia, todo cambia

0
90
"Vi lo que había visto antes". Foto: Federico Perez Gelardi

Michel Capeletti estrena la forma final de ‘Vi lo que había visto antes’, el viernes 10 de septiembre a las 21 hs, presencial, en la Casa Cultural Sofía (Fitz Roy 1327, ciudad de Buenos Aires).

Se trata de una pieza de danza, cuyo proceso se remonta al año 2017. Desde entonces ha atravesado mutaciones y expuso sus pruebas en diversas residencias como en el Festival Arqueologías del Futuro, Plataforma LODO y ciclo Proximidades Expositivas. En 2021, ya en su forma “final,” fue coproducida por Proximidades Expositivas y Casa Sofía. 

‘Vi lo que había visto antes’ sostiene la acción de sacar infinitas prendas de ropa, para construir relatos e historias que mueven un espacio transitorio y cambiante. “Los bailarines construyen su hacer coreográfico al descamar frente al público, creando autoficciones que se actualizan constantemente. Descifra en el mover la idea de persona como poseedora de una especificidad, un relieve corporal distinto — en contraste a los demás — y múltiple — en relación a sí mismo”, dice el creador. 

Michel Capeletti 

Es brasileño residente en Buenos Aires desde hace once años. Tiene vínculos de trabajo en Brasil y Argentina y circula por la escena independiente de esta ciudad, donde trabajó como colaborador con Emanuel Ludueña, Andrea Saltiel, Julieta Grumberg, Federice Moreno Vieyra, Maria Kuhmichel y Fabián Gandini, entre otros.

Con su último trabajo en solitario ‘Enquanto as coisas não se completam’ actuó en distintos festivales entre Argentina y Brasil. 

La temporada sigue hasta el 29 de octubre, siempre los viernes a las 21 hs.  Reservas: proximidades.reservas@gmail.com 

Ficha Técnica 

  • Idea y dirección: Michel Capeletti
  • Creación: Yesica Alonso, Federice Moreno Vieyra, Michel Capeletti y Maria Kuhmichel
  • Performance: Yesica Alonso, Federice Moreno Vieyra y Michel Capeletti
  • Asistencia: Maria Kuhmichel y Mara Doval
  • Música: Diego Basile
  • Diseño de luces: Federice Moreno Vieyra
  • Texto: Lola Banfi
  • Foto: Federico Perez Gelardi