Convocatoria de bailarines en el San Martín

0
754
La Tempestad de Wainrot, uno de los fuertes de 2018. En la foto en la versión de 2006 del BCTSM. Foto: Carlos Furman | archivo

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti y codirigido por Diego Poblete, convoca a bailarines/as profesionales para formar parte del elenco, en la temporada 2022.

Podrán presentarse bailarines de 18 a 30 años de edad, con excelente técnicas clásica y contemporánea, y experiencia profesional (en compañías estatales o privadas, del país o del exterior).

La selección de bailarines se realizará en dos etapas:

  • 1) Preselección virtual: a través de la presentación de material de video

Deberán presentar CV que incluya: datos personales, estudios realizados, fotografía, estatura y peso; y un video que permita apreciar el dominio de la técnica clásica (secuencias de clase en centro con tendú, adagio, piruetas, saltos –medio y grandes-, una improvisación en técnica contemporánea de 2 minutos de duración máxima; y una coreografía contemporánea de 3 minutos de duración máxima.

Una vez recibido y evaluado el material, se enviará un correo electrónico a cada postulante con la confirmación para participar de la etapa presencial.

  • 2) Selección presencial: en fecha a confirmar en noviembre, en el Teatro San Martín: Avenida Corrientes 1530, 9° piso, cuerpo “C”. 

Durante la audición, los postulantes realizarán una clase de danza clásica y danza contemporánea, frases coreográficas del repertorio de la compañía y trabajo de partenaire. La selección será eliminatoria en cada instancia de la audición.

Además, todos los finalistas deberán presentar una variación libre de danza contemporánea de un máximo de 2 minutos de duración, con el mayor rango de lenguaje coreográfico/expresivo (deberán llevar la música en un pendrive o dispositivo móvil).

La inscripción cierra el 15 de octubre y se realiza completando el formulario: https://forms.gle/ic8NEiXuCsNp85Pk9.

Consultas por e-mail, a: audiciones.bctsm@gmail.com.