Resignificar la danza: una constante

0
191

Durante todo el mes de noviembre de este año se realizará la séptima edición del Festival Constante, que supone ser la primera a nivel federal, con actividades en Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, Bariloche y Puerto Madryn.

El encuentro está dirigido por Jesús Guiraldi con curaduría suya junto a Mauro Cacciatore y ofrecerá en formato presencial y virtual, seminarios, muestras de sala, intervenciones en espacios no convencionales y diálogos, con maestros nacionales e invitados de Rusia, España, Chile y México.

En lo inmediato se encuentran realizando una colecta de manera privada para alcanzar $ 400.000 pesos argentinos, con el objetivo de que las actividades con sede en Buenos Aires (la semana del 22 al 28 de noviembre) puedan ser totalmente gratuitas. Para ello requieren que 2000 personas aporten $ 200 (o más), a través de Mercadopago, PayPal y Airtm.

“Festival Constante es un espacio para visibilizar las nuevas maneras de movimiento en una era de constante crecimiento y cambio. Creemos que es muy importante reflexionar sobre la adaptación permanente de nuestras vidas y nuestros cuerpos a todo lo que evoluciona y se revoluciona en el mundo”, dicen desde la organización. “Como investigadores del movimiento, pensamos en un nuevo tiempo en el cual la hibridación de lenguajes nos mueve de los parámetros comunes de lo contemporáneo y nos propone una visión post-contemporánea”.

“…con la mirada puesta en el trabajo continuo de resignificar los espacios, los conceptos y las prácticas comunes de la experiencia de movimiento. La propuesta concreta para este año consiste en cuatro formatos de intercambio:

  • 1. Clases (técnicas diversas del movimiento)
  • 2. Obras de sala (convocatoria nacional e internacional)
  • 3. Competencia experimental (espacio urbano de competencia y muestra de danza experimental, cuyo ganador es premiado con una beca anual en la Formación EME)
  • 4. Día al aire libre (espacio familiar con muestras y talleres al aire libre de parkour, break dance, acrobacia, etc.).

Más info en: instagram.com/festivalconstante

Equipo de Realización

Idea y dirección general: Juan Jesús Guiraldi

Producción General: Movimiento Constante: Juan Jesús Guiraldi, Florencia Ciucci

Curaduría: Mauro Sebastián Cacciatore, Juan Jesús Guiraldi

Dirección de Arte: Florencia Ciucci

Diseño Gráfico: LIMA

Diseño audiovisual: Maximiliano Bolognino (Ezencia Audiovisual)

Publicidad: Solsiré Pinto

Prensa y difusión: Magdalena Casanova

Equipo Movimiento Constante: Julian Ferrari, Florencia Ciucci, Maximiliano Bolognino, Kanako Hongo, Mauro Sebastián Cacciatore, Adam Feiguin, Solsiré Pinto, Facundo Rivara, Juan Jesús Guiraldi.