Santa Fe: 16º Argentino de Danza

0
146

La Universidad Nacional del Litoral convoca a artistas para integrar la programación del XVI Argentino de las Artes Escénicas, que se realizará del 1 al 5 de diciembre de 2021 en la ciudad de Santa Fe.

“Nos complace generar nuevamente este espacio de encuentro de las artes escénicas del país, más necesario que nunca ante la difícil situación que ha representado para el sector la vida en pandemia. Es por ello que será de sumo interés para esta convocatoria tanto recuperar experiencias resilientes que hayan surgido al calor de las restricciones y la pulsión creativa, como reanudar el acto celebratorio de la presencia de los artistas con el público, que contará con entrada libre a todos los espectáculos y actividades”.

Podrán postularse hasta el 30 de septiembre de 2021, obras representadas por agrupaciones estables o espectáculos concertados de la Argentina, que ya hayan sido estrenadas al momento del cierre de esta convocatoria.

La organización tiene especial interés en incluir “las más variadas manifestaciones del arte escénico, guardando la calidad acostumbrada de su programación”, para lo que contempla obras teatrales, de danza contemporánea, danza teatro o performance; para público adulto o dirigido a las infancias; de sala o callejero; obras exclusivas para plataformas virtuales que se desarrollen en vivo.

Si bien no hay límites de tiempo, se recomienda que los trabajos superen los 30 minutos.

Serán especialmente tenidos en cuenta los trabajos que representen un aporte por su búsqueda estética, calidad de experimentación y rigor técnico. Es también un objetivo de este evento, como de costumbre desde sus inicios, representar a la mayor cantidad de regiones de la Argentina.

Las obras seleccionadas para integrar la programación 2021 recibirán un estímulo económico de$ 30.000 (pesos treinta mil). En el caso de las obras presenciales la organización además cubrirá los traslados y la estadía del elenco más dos personas en roles extra-escénicos (dirección, técnica, gestión) durante dos días con sus noches.

Los encargados de realizar la selección son Silvia Debona, Patricia Pierugostini, Aldo Pricco, Roberto Schneider y Ana Yukelsan.

La inscripción se realiza on-line: www.unl.edu.ar/agendacultural

Evitar hacerlo a último momento por alguna posible saturación informática.