Sol Rourich: despedida en escena

0
313
Sol Rourich se despide de los escenarios. Foto: Carlos Furman

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti con co-dirección de Diego Poblete, anunció que el próximo jueves 7 de octubre se realizará una función especial.

Se trata de la despedida de Sol Rourich, bailarina de extensa trayectoria dentro de la compañía donde encaró los primeros roles de las obras más emblemáticas durante su carrera.

Rourich ha desarrollado su vida artística en la Institución, donde pudo demostrar su versatilidad, interpretación y excelencia artística.

La despedida será en el marco del programa actual del Ballet Contemporáneo, un homenaje a Ástor Piazzolla en su centenario, con tres obras de Mauricio Wainrot y una coreografía de Ana Itelman.

Ver: https://balletindance.com/2021/09/28/regresa-piazzolla-al-san-martin/

El espectáculo será el jueves 7 de octubre a las 20 hs en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Sol Rourich

Nació en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, donde comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Danzas. Se formó en la Escuela de Danzas María Ruanova (1999-2002) y en el Taller de Danza Contemporáneo del Teatro San Martín (2000-2002) y en ambas instituciones, egresó con medalla y diploma al mejor promedio otorgado por el Consejo Argentino de la Danza.

Ingresó al Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín en 2004, bajo la dirección de Mauricio Wainrot, donde desarrolló su carrera artística hasta el día de hoy. Ha trabajado con numerosos coreógrafos argentinos y extranjeros.

Su desempeño la hizo acreedora de varias distinciones, entre las que se mencionan, la beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionamiento (2003), nominada como Revelación de la Danza de los premios Clarín Espectáculo por su labor dentro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (2009), premio María Ruanova como figura destacada de la danza contemporánea en Argentina otorgado por el Consejo Argentino de la Danza (2016) y el Diploma al Mérito  como una de las bailarinas más destacadas de la última década, por la Fundación Konex (2019).

En mayo de 2016 interpretó un fragmento de La Tempestad de Mauricio Wainrot, en el Teatro Bolshoi de Moscú, en homenaje a los 400 años del fallecimiento de Shakespeare. La obra recibió el premio al mejor vestuario y escenografía (Carlos Gallardo) en los premios Benois de la Danse en 2007.