Femineidad, sexualidad y poder

0
131
CorporiCa de Liliana Tasso

“El cuerpo, lo femenino y la sexualidad y el poder. Nuevas relaciones simbólicas entre estos tres conceptos y una explosión de sentido que está modificando la cotidianeidad contemporánea. Las formas culturales de la corporalidad y la trama que teje con los estereotipos de la sensualidad y la sexualidad” dice Liliana Tasso al hablar de su próximo estreno ‘CorporiCa’.

“Un cuerpo atravesado por el poder, la manipulación, y la violencia. Lo femenino atado a un cuerpo, a una representación imaginaria dominante. El cuerpo recortado y modelado por el deseo patriarcal, objeto de consumo. Un cuerpo que se hace en el discurso imperante, un cuerpo hablado e interpretado por los otros. El cuerpo desnudo y su dialogo con la neutralidad artística o con la sexualidad femenina, con la belleza esclavizante”.

La obra presenta captura y edición de imagen en vivo, junto a Anibal Zorrilla y el Instituto de tecnologías aplicadas a la danza (INTAD) que integran el proyecto, con la aplicación del software Isadora. “Esta tecnología posibilita un tratamiento de la imagen que se sustrae del cuerpo real, develando una naturalización de la cultura que confunde cuerpo con imagen”. Los posibles o imposibles diálogos entre dos dimensiones del cuerpo, La Real y la de la representación.

Dirección: Liliana Tasso

Música: Fabian Kesler – Axel Krieger

Las funciones serán los viernes de noviembre, a las 22 hs, en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272).