Audiciones y convocatorias

0
886
Búsqueda de bailarines y maestros

> Canadá. El Ballet Nacional de Canadá busca Répétiteur / Director de ensayo, encargado de los ensayos de ballets existentes y de nuevas creaciones, puede prepararse a partir de medios de archivo, ayudará a los coreógrafos, escenógrafos, iluminadores y maquilladores, aprenderá los ballets de la temporada. Su puesto implica asistir a todas las presentaciones de la compañía, evaluar los estándares de cada presentación y brindar retroalimentación a los bailarines, al Director Artístico y al Director Artístico Asociado. Deberá entrenar y brindar apoyo a bailarines en sus roles individuales, impartiendo clases de ballet, y será el enlace entre los bailarines, el director artístico y / o el director artístico asociado y el resto del personal, entre otras tareas.

El candidato deberá tener experiencia supervisando producciones de larga duración (repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo), y ensayando ballets existentes y nuevos trabajos. Experiencia ayudando a coreógrafos en nuevas creaciones y escenificaciones de obras adquiridas, incluida la grabación de ballets. Amplia y diversa experiencia como bailarín profesional y como miembro de un plantel artístico. Fuertes habilidades organizativas y de planificación, con una gestión eficaz del tiempo, entre otros requisitos.

Los interesados deberán enviar sus postulaciones (currículum vitae, carta de presentación e incluir expectativas salariales) como un único documento PDF, a: HR@national.ballet.ca, con el asunto: “Répétiteur / Rehearsal Director” antes del 30 de noviembre de 2021.

Solo se contactará a los seleccionados para una entrevista, que estarán sujetos a una verificación de antecedentes penales y deben estar completamente inmunizados contra COVID-19 como condición para el empleo.

Esta posición ofrece una compensación competitiva acorde con la experiencia y un interesante paquete de beneficios.

> Dinamarca. El Danish Dance Theatre, seleccionará bailarines para la temporada 2022-2023, el domingo 16 de enero de 2022, en su sede de Copenhague. Los candidatos deben tener más de 24 años, o 3 años de experiencia profesional. Las audiciones serán exclusivamente por invitación.

Los interesados deberán completar un formulario on-line (https://airtable.com/shrlZ5BvndLyJ15IG), que incluya Cv, enlace a un video corto de 1 minuto como máximo (solamente por Vimeo), antes del 8 de noviembre de 2021. A los seleccionados les enviarán una invitación por correo electrónico con más información.

El Danish Dance Theatre se fundó en 1981 y es la compañía de danza contemporánea más importante y más grande de Dinamarca. Desde 2018, el coreógrafo, bailarín y director de cine sueco Pontus Lidberg es el director artístico del elenco. Con sede en la Royal Opera House de Copenhague, la compañía está compuesta por bailarines cuidadosamente seleccionados de todo el mundo. El repertorio abarca desde grandes producciones teatrales en el Royal Danish Theatre hasta producciones más íntimas en lugares más pequeños y eventos al aire libre como Copenhagen Summer Dance, en medio del puerto de Copenhague. También realiza giras por el exterior. Más información en: https://www.danskdanseteater.dk

Mayores consultas: Grazia Schiavone, grazia@danskdanseteater.dk

> España. MDV Danza Mikel del Valle, seleccionará bailarines de diferentes estilos para su nueva producción de 2022, que preferentemente residan en el País Vasco.

Los interesados deberán enviar antes del 14 de noviembre, CV y material audiovisual con link a vídeo, a: audicionmdvdanza@gmail.com.

> Malta. Moveo Dance Company busca a un bailarín europeo, para unirse a la compañía en la próxima temporada 2022. Los postulantes deberán tener formación clásica, ser versátiles y estar dispuestos a trabajar de manera colaborativa. Deben poder improvisar y trabajar en equipo. Ser capaces de asumir riesgos y mostrar un cierto nivel de madurez. Preferiblemente con 3 años de experiencia profesional.

Se ofrece contrato a tiempo completo, por un año, desde el 1º de enero de 2022.

La inscripción cierra el 12 de noviembre de 2021. Los interesados deben enviar CV, 1 fotografía, enlace de vídeo (no debe tener velocidad alterada, tener buena calidad, para que el postulante se vea claramente), carta de referencia y certificado de vacuna Covid, a: info@moveodancecompany.com (referencia: Audición a tiempo completo).

> Noruega. Carte Blanche, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Noruega, seleccionará bailarines con un alto nivel en técnica de danza contemporánea y habilidades de interpretación para cubrir puestos a partir de agosto de 2022. El idioma de trabajo es el inglés.

Los candidatos deberán tener como mínimo 3 años de experiencia profesional post-educativa en procesos creativos y dinámicos. “Apreciamos la individualidad, las sólidas habilidades de interpretación y la integridad artística”.

También seleccionarán aprendices (menores de 24 años) con un mínimo de 3 años de formación y experiencia relevante en procesos creativos y dinámicos.

Las audiciones serán únicamente por invitación los días 8 y 9 de enero de 2022. Los interesados en ser admitidos, deberán inscribirse antes del 7 de noviembre de 2021, enviando CV, carta de motivación, foto y enlace de video (en inglés o noruego), a: audition@ncb.no

> Polonia. El Poznan Opera Ballet busca solistas con fuerte técnica de danza clásica y contemporánea. Las audiciones serán únicamente por invitación.

Los interesados en postularse deben enviar: CV (con fecha de nacimiento, ciudadanía, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, altura en cm, peso en kg, educación, concursos, premios, roles principales, experiencia laboral), retrato , 3 o 4 fotos de danza y enlaces de video (extractos de clase, repertorio clásico y contemporáneo), a:: ballet.auditions.poznan@gmail.com, antes del 12 de noviembre.

> Reino Unido. El Birmingham Royal Ballet dirigido por Carlos Acosta seleccionará solistas y primeros bailarines excepcionales, que le ayuden a cumplir su ambiciosa visión de una de las compañías de ballet más importantes de Europa. Las audiciones serán únicamente por invitación, el 18 de diciembre en Birmingham.

Los interesados en postularse deben enviar CV, fotos y enlaces de videos, a: auditions@brb.org.uk, antes del 4 de diciembre.

> Reino Unido. La Rambert School of Ballet and Contemporary Dance está buscando un maestro de ballet excepcionalmente talentoso, creativo y experimentado para unirse a su equipo de ballet. El seleccionado deberá fomentar la excelencia en el ballet técnico, preparando a los estudiantes para una carrera profesional en la danza, al mismo tiempo que nutre a cada estudiante para maximizar su potencial. Además, participará en el desarrollo continuo del plan de estudios de ballet en la escuela, participará de manera proactiva en investigaciones relacionadas y trabajará para cumplir con el compromiso de la escuela con la formación y la educación líderes en el mundo.

Se ofrece contrato a tiempo parcial (0.4 FTE, 2 días a la semana).

Se recibirán postulaciones hasta el 8 de noviembre, y se realizan on-line: https://www.rambertschool.org.uk/school/about-us/vacancies/, enviando CV y ​​carta de presentación por correo electrónico (indicando dónde se enteró del puesto) a hr@rambertschool.org.uk. Para mayores consultas, comunicarse con Grace Campbell, al: 020 8892 9960.