Romanticismo puro de a dos

1
70
'T para T', de Brenda Angiel. Foto: Máximo Parpagnoli

Brenda Angiel estrena una nueva obra  en su sala de Buenos Aires, Aérea Teatro,  ‘T para T’, interpretada por Lynx Tironi, Mauro Dann y ella misma.

La pieza transcurre en un clima romántico y melancólico propuesto por diez versiones diferentes del tema musical ‘Té para dos’, un ícono del jazz compuesto en 1925, en las voces de Teddy Wilson, Bebo y Chucho Valdes, Doris Day con Axel Stordhal y su orquesta, The fantasy strings, Anita O´Day, Aoi Teshima, Stephane Wrembel, Art Tatum y Gregory Silver.

‘T para T’ se originó el año pasado en plena pandemia, un momento de profunda transformación para la danza, los bailarines y toda la sociedad. El trabajo coreográfico en casi todos los momentos tiene que ver con la relación de dos y la música en este caso se propone como un tránsito que parte del amor idílico entre un hombre y una mujer, “un ideal de otra época que hoy es interpelado y transformado por la diversidad de los vínculos y los cuerpos”, explica Angiel.

A través de la danza aérea -lenguaje creado por Brenda Angiel- y contemporánea, la relación de a dos habita en espacios inimaginados e irreales. Es que durante la creación, los intérpretes vivieron situaciones relacionadas con el género, el duelo y la identidad.  

Ficha artística

  • Intérpretes: Lynx Tironi, Mauro Dann y participación de Brenda Angiel
  • Coreografía: Brenda Angiel
  • Textos: de los intérpretes y Brenda Angiel
  • Música: Té para dos de Vicent Youmans y letra de Irving Caesar versiones de: Teddy Wilson, Bebo y Chucho Valdes, Doris Day con Axel Stordhal y su orquesta, The fantasy strings, Anita O´Day, Aoi Teshima, Stephane Wrembel, Art Tatum, Gregory Silver. Soda Stereo Gustavo Cerati.
  • Diseño de luces: Anibal Corrado
  • Diseño visual: Tamara Moura Costa-Ignacio Dimattia
  • Vestuario: Andrea Saltzman realización: Luciana Cavaletti y Verónica Moraca
  • Técnico de sogas y sistemas de ascenso-descenso: Rodolfo Aguirre-Lucas Podestá
  • Prensa: Debora Lachter
  • Fotos: Maximo Parpagnoli

Las funciones serán los sábados de noviembre, a las 21 hs, en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Entradas: http://www.alternativateatral.com/obra76419-t-para-t

Brenda Angiel

Brenda Angiel recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente entre los coreógrafos argentinos. En 1994 su búsqueda de nuevos lenguajes coreográficos comenzó a orientarse hacia la creación de un movimiento de una nueva naturaleza: la danza aérea (de la que fue pionera) y nació su compañía de danza

Con el grupo se presentaron en American Dance Festival (1999, 2005, 2010, 2013), Holland Dance Festival (2005), New Victory Theatre de New York (2012), Next Wave Festival BAM (2013), Festival Iberoamericano de Bogotá (2010, 2014), Lucent Dans Theatre de La Haya (2008, 2011), Festival Sibiu de Rumania (2015, 2017), Festival de la Merce de Barcelona (2017), Festival Context de Rusia (2015), Festival Wuzhen de China (2018), entre muchos otros.