Buenos Aires: Audición para nuevo elenco

0
412

Nace una nueva compañía que funcionará en formato de cooperativa en Cultural Soma de la ciudad de Buenos Aires. La joven Compañía de Ballet Paula Argüelles, convoca a estudiantes avanzados o recién graduados (mayores de 14 años), para integrar su elenco durante 2022.

Los postulantes deberán tener un nivel de técnica avanzado para afrontar los desafíos coreográficos de ballets de repertorio y nuevas creaciones (danza clásica, neoclásica y contemporánea).

El objetivo de la compañía será el de profesionalizar, y preparar a futuros artistas para una posible carrera internacional, con un entrenamiento diario y escénico prometedor. A la vez de generar este nuevo espacio para incentivar a bailarines profesionales que por la pandemia, llevan mucho tiempo sin actuar en escena.

Se generarán espectáculos que aúnen a los estudiantes con artistas profesionales, de la mano de maestros de alto nivel, que ofrecerán un espacio de trabajo, disciplina, respeto y acompañamiento para desarrollar su potencial al máximo.

La audición presencial, será este lunes 22 de noviembre. Los interesados en participar deberán enviar antes del 19 de noviembre, un Cv con retrato y foto de cuerpo entero, a: audicionjbe@gmail.com.

Para quienes no puedan llegar a Buenos Aires este lunes, se ofrece participar mediante el envío de un video (de 3 minutos como máximo) con una variación clásica y una contemporánea.

Dirección general: Paula Argüelles. Co-dirección y ensayista de danza contemporánea: Luciano Cejas. Maestra ensayista: Yanina Toneatto.