(París) Audición

0
171
COD en 'Tragedie'. Foto: Francois Stemmer

La Compagnie Olivier Dubois (COD) creada en 2007, se encuentra en residencia en Centquatre en París, donde su director y coreógrafo es artista asociado desde 2012.

En julio de 2012, Olivier Dubois creó  ‘Tragédie’ en el Festival de Avignon, un poema coreográfico para 18 bailarines que se convirtió en una obra maestra de la danza contemporánea nacional e internacional.

Diez años después, Dubois realizará una recreación de Tragédie, que se estrenará en el Festival de Marsella (8 de julio de 2022). Para ello seleccionará a 12 de los 18 bailarines que integrarán la pieza.

Los candidatos deben tener en cuenta que se requiere desnudez durante todo el espectáculo. Deberán ser bailarines profesionales con gran dominio técnico (en danza contemporánea, clásica, jazz, entre otras), con gran capacidad de aprendizaje, compromiso y buenas habilidades para el trabajo en grupo, y por supuesto estar disponible durante todo el período de audición, ensayos y espectáculos.

Los ensayos, serán en su sede de París, del 6 al 10 de junio de 2022 y del 21 de junio al 6 de julio de 2022. Luego del estreno en el Festival de Marsella (8 y 9 de julio de 2022), realizará giras hasta 2024.

La postulación se divide en tres etapas.

1º) Preselección mediante el formulario de solicitud: https://www.olivierdubois.org/formulaire-auditionstragedie/

2º) Audición presencial en alguna de las 4 ciudades (Barcelona, ​​Bruselas, Roma y París)

3º) Audición final en París, del 23 al 26 de febrero de 2022, para los artistas seleccionados durante las audiciones anteriores

La inscripción cierra el 20 de diciembre (para audicionar en Bruselas, 8 y 9 de enero de 2022), el 15 de enero de 2022 (para Barcelona, 30 de enero y Roma, 5 y 6 de febrero) y el 1º de febrero de 2022 (para París, 21 y 22 de febrero). Finalmente habrá un workshop final dentro de las audiciones, en París, del 23 al 26 de febrero de 2022.

Se enviará mail de aceptación (o de rechazo) 15 días antes de las audiciones.

Por consultas comunicarse con: audition@olivierdubois.org

Tragédie

Poema coreográfico para 18 bailarines creado en el Festival d’Avignon el 23 de julio de 2012

En Tragedie, Olivier Dubois sumerge a los espectadores en un sentimiento del mundo más que en una coreografía. Ser humano no es sinónimo de humanidad, tal es la tragedia de nuestra existencia. Porque es sólo a través de nuestros cuerpos, a través de la tensión telúrica que nace de los pasos dados por todos y cada uno de nosotros a través de nuestros compromisos conscientes y deliberados que esta humanidad emergerá.

Sobreexpuestos en su desnudez para encarnar las obvias diferencias anatómicas entre ellos, nueve mujeres y nueve hombres articulan una condición corporal original, una búsqueda de su naturaleza humana liberada de problemas psicológicos, históricos y sociológicos… En definitiva formando un coro como un cuerpo glorioso.