El Lago revisitado

0
255
'El Lago de los Cisnes' de Jorge Amarante este mes en el Teatro El Nacional. Foto: Máximo Parpagnoli

Jorge Amarante presenta su nueva creación: ‘El Lago de los Cisnes’ con una visión y estética moderna. “Focalizando en el trauma de una joven que es alcanzada por los brazos del temido Rothbart, personaje manipulador y sin escrúpulos que hace de la vida de cada persona un lamento continuo”, explica el coreógrafo.

“Lejos queda lo poético de la obra original, para transformarse en un desencantamiento con el temible desenlace, donde todos los personajes son guiados y manipulados para el goce del siniestro dueño de sus vidas”, detalla.

Se trata de una puesta minimalista, que continua sus anteriores puestas en escena, con la original visión de Amarante, en la que pregona que “las fantasías y los cuentos están más cercanos a la realidad actual” de lo que imaginamos.

Las funciones serán los martes 23 y 30 de noviembre, en el Teatro el Nacional (Av. Corrientes 960, Buenos Aires).

Elenco: Sofía Menteguiaga, Lisandro Casco, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Marcone Fonseca, Manuela Lavalle, Agostina Sturla, Lorena Sabena, Sabina Alvarez, Marina Starke, Fiona Peralta, Jazmin Yerio, Sofía Carmona, Guadalupe Ojeda, Oriana Scheidegger, Jose Fernando Nobre Duarte, Gaston Bongiovanni, Santiago Rojas y Vicente Manzoni.