Un espectáculo para no dejar pasar

0
859

En el marco del saludo de fin de año que hace el cónsul general de Italia en Buenos Aires, el sábado 4 de diciembre, a las 20 hs, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, se realizará ‘Piazzolla Futuro’ una celebración del genio revolucionario de Astor Piazzolla. Un viaje a través de la danza de la mano de otro enorme artista argentino: Julio Bocca.

Es un espectáculo de danza y multimedia con orquesta en vivo, visuales, actuación y efectos especiales, con entrada gratuita (las entradas se retiran en la boletería del teatro Coliseo a partir del 1° de diciembre, de martes a sábado de 12 a 20 hs).

‘Piazzolla Futuro’ es un relato de alto impacto emocional, a través de algunos de sus temas más emblemáticos, que pone de relieve la obra única e inclasificable del genial compositor.

Mariana Fabbiani será la presentadora del acto institucional que cuenta con coreografías de Ana María Stekelman (con reposición de Cecilia Figaredo), Analía González, Leonardo Cuello y Diego Poblete, el show contará con bailarines, músicos en vivo y la participación especial de Juan Carlos Baglietto. La dirección musical es de Lito Vitale, la dirección artística de Julio Bocca y Victoria Balanza, el guión y la dirección general de Leonardo Kreimer

Luego, podrá verse por Streaming también en forma gratuita (el viernes 10 de diciembre de 2021, a través de los canales de YouTube del Consulado General de Italia en Buenos Aires y del Teatro Coliseo).

Encabezan el elenco: Teo Santa Coloma, Vicente Manzoni, Rodrigo Colomba, José Lugones. Los bailarines principales son Micaela Spina, Lucía Carolina Hartvig Obradovich y Vicente Manzoni. Y el cuerpo de baile está integrado por Paula Ayelén Alvarez Miño, Lisandro Eberle, Alberto Gastón Esteban Gatti, José Martín Lugones, Soledad Janet Mangia y Milagros Rolandelli.

Los músicos son: Víctor Carrión (vientos), Paula Pomeraniec (violonchelos), Nicolás Perrone (bandoneón), Martín González Puig (percusión), Juan Pablo Rufino (bajo), Irene Cadario (violín), Mariano Delgado (guitarra). Además de la participación de Juan Carlos Baglietto.

El diseño de luces está firmado por Patricio Tejedor, el video escénico es de Maxi Vecco y el vestuario y escenografía de Jorge Ferrari.