Vuelve el ballet al Teatro Argentino de La Plata

0
828

El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Leandro Ferreira Morais, se presentará con entrada gratuita, este sábado y domingo con fragmentos y obras breves del repertorio clásico.

El programa comprende el divertissement ‘Diana y Acteón’ (Agripina Vaganova-Riccardo Drigo), protagonizado por Romina Panelo y Marcos Becerra (el día 11) y Martín Quintana (12)

El grand pas de deux ‘Llamas de París’ (Vasili Vainonen-Boris Asafyev), por Aldana Jiménez y Valentín Fernández

El pas de deux del segundo acto de ‘El lago de los cisnes’ (Mario Galizzi basada en Marius Petipa y Lev Ivanov-Piotr Ilich Tchaicovsky) por Elizabeth Antúnez y Bautista Parada

‘Baile de graduados’ (David Lichine, en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi-Johann Strauss II) con María Dolores Fernández, Emanuel Gómez y Jimena Nahim en los roles principales.

El diseño de vestuario e iluminación es una producción del Teatro Argentino.

Entradas gratuitas: con reserva previa online, en: https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas

Ingreso del público: será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. El mismo deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Estas funciones forman parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

Las funciones serán el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 20 hs, en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 y calle 9)

El viernes 10, también a las 20 hs, se hará el ensayo general y estará abierto al público.