Infinito y más allá

0
184
Continuo infinito de Benjamín Parada. Filmado en el Teatro San Martín de Buenos Aires

Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, presenta ‘Continuo Infinito.PAR-T-2’, el video danza con el que Benjamín Parada, bailarín integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, incursiona en la coreografía y la dirección

Próximamente, se estrenará la segunda parte de una trilogía, en la que entrelaza la danza y la arquitectura. 

La creación, que comenzó en el Taller Coreográfico de la compañía, fue adaptada y seccionada para dar lugar a este formato de tres partes, que cada una recorrerá diferentes espacios que aportarán otro punto de vista para el espectador.

Filmada en el Hall de la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín de Buenos Aires

> Bailarines: Lucia Bargados y Damian Saban

> Asistencia de dirección: Silvina Pérez

> Cámara y edición: Diego Stickar

> Vestuario: Mariana Vera

> Música: Cello suite nº1 en G mayor de J. S. Bach

> Arreglos musicales e intervenciones: Pedro Chalkho

> Maquillaje: Eva Prediger

‘Continuo Infinito’ de Benjamín Parada

La mayor de las tres salas del Teatro San Martín lleva el nombre de Martín Coronado, en homenaje a uno de los pioneros de la dramaturgia argentina. Con sus dos plateas escalonadas, tiene capacidad para 1.049 espectadores. Su escenario a la italiana está provisto de una boca de medidas variables (de los 11 a los 16 metros) y de una parte central que puede desplazarse verticalmente, en forma total o parcial, mediante nueve ascensores que actúan simultánea o separadamente. Cuenta además con un foso levadizo para orquesta y modernos sistemas de iluminación y sonido.

En el hall de esta sala se encuentra un altorrelieve en cemento coloreado de 4 por 2,50 metros, ‘Alegoría al Teatro’ del escultor José Fioravanti, inaugurado en 1962.

Sobre las paredes laterales de la Sala Martín Coronado pueden verse las esculturas ‘El Drama’ y ‘La Comedia’ del artista plástico Pablo Curatella Manes, creadas en 1957/58.