In memoriam: Betty Sture

0
361
Betty Sture, reconocida en el escenario por Cristina Sánchez, presidenta de la Organización Danzamérica, certamen al que tantas veces concurrió. Villa Carlos Paz, Córdoba. 2009

El 12 de enero murió en su ciudad, Santa Fe, Betty Sture, directora del Seminario Provincial de Ballet desde su fundación.

Cantidad de sus estudiantes (de disímiles edades) se desempeñan hoy como bailarines profesionales en todo el mundo.

Era frecuente encontrarla en los concursos de ballet que se desarrollan a lo largo de toda la República Argentina. Solía viajar con una veintena de niños que concursaban en muchas categorías y regresaban a Santa Fe cargados de premios. La comitiva disciplinada, de excelente presentación y modales, la seguía y respetaba como a un gurú de danza.

María Elizabeth, tal su nombre real, hizo de su vocación un ministerio. Dedicada 24 hs a la labor docente, dejó huella en sus alumnos (mensajes por doquier invadieron las redes sociales), con una vida austera, religiosa y de bajo perfil.

Aunque no siempre fuese políticamente correcta, cuando entraba en confianza con otro apasionado de la danza, podía hasta mostrarse cariñosa. Hizo milagros desde esa escuela, que en realidad manejaba ella sola, con centenares de alumnos que asistían en forma prácticamente gratuita, sin especio físico propio.

Jorge Llonch, ministro de Cultura provincial, emitió una misiva de condolencias por su partida. Junto a su equipo transmitió “sus más sinceras condolencias en este doloroso momento a sus seres queridos; a sus alumnas y alumnos a quienes hizo transpirar la camiseta en busca de la excelencia, lográndolo siempre”.

El Centro Cultural Provincial ya nunca volverá a ser el mismo sin su presencia.