Florece Danza

0
153

Argentina Florece Danza es un ciclo que acerca a Buenos Aires obras de elencos destacados de distintas localidades del país.

El programa cultural organizado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación implica una inyección de 638 millones de pesos, para dar nuevos bríos a la creación artística pos pandemia.

Unas 700 mil personas ya disfrutaron de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país. Para conocer más sobre esta política ingresá a: Argentina Florece: reactivar la cultura con una perspectiva federal | Argentina.gob.ar

Argentina Florece Danza se desarrolla en Tecnópolis hasta el 4 de marzo. Las entradas son gratuitas y deben reservarse en www.tecnopolis.gob.ar, a partir del día miércoles de cada semana.

Sábado 26 de febrero
>20 hs – Festival Pachadanza de La Rioja presenta ‘El Eterno Retorno’. Dir. Marcos Ormeño
Una obra que investiga una visión circular del tiempo en la que los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin, que vuelve a generar a su vez un principio.

Viernes 4 de marzo
>18 hs – Festival Campo de Mar del Plata presenta ‘Natural’. Dir. Mario Vázquez
La obra Natural es una investigación sobre los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos en el espacio. La danza contemporánea, el circo, la manipulación de elementos y el arte contemporáneo se borronean para formar un boceto tras otro en vivo.

>20 hs – Festival Primavera en Danza de Neuquén presenta ‘Plomb’. Dir. Claudia Ganquin
Es una exploración coreográfica/sonora que se organiza en torno a una plomada y su producción de desplazamientos y cuya puesta en escena ronda la estética del laboratorio, la maqueta y la instalación.
El público visitante, es invitado a observar, desde una relación de cercanía, la proliferación de diversos eventos físicos en torno al movimiento y la materia, y a percibir, a través del procesamiento en vivo, un sonido que se ve afectado por la presencia del cuerpo

>21hs – ‘Ensayos del Agua’. Dir. Andrea Briceño
En esta oportunidad el Festival Primavera en Danza de Neuquén, presenta ‘Ensayos del agua’.
La pieza coreográfica es un ensayo íntimo sobre las obras de Michel Fokine, ‘La muerte del cisne’, y de Vaslav Nijinsky, ‘La Siesta de un fauno’. Si son obras de diferentes creadores, pertenecen a un mismo período histórico y a un mismo núcleo estético creativo: el de Les ballets Russes. Ensayos del agua se presenta entonces con una única corporeidad que invita y evoca a otros cuerpos devenidos de cisne y fauno.