#gritodemujer2022 Danza Teatro y Pueblos Originarios

0
402

El proyecto internacional #gritodemujer2022, festival cultural poético-artístico que reúne las voces del mundo para llevar mensajes en contra la violencia hacia la mujer, estrenará el espectáculo de Danza Teatro Ongamira de la argentina Karina Roldán, el 8 de marzo.

Para informarse y acceder al espectáculo: http://www.gritodemujer.com/

Ongamira  es un “un tributo al pueblo originario de Comechingón, de la provincia de Córdoba.

La obra coreográfica y teatral, se ubica en el valle de #Ongamira, pasando por el Cerro Pajarillo, el cerro #Uritorco, el cerro #Charalqueta y la ciudad de #ERKS. En el valle de la luna suceden los rituales y las transformaciones, la convivencia del hombre y de la mujer primitivos, el descubrimiento de la posesión parasitaria de nuestros órganos y de nuestro cerebro.

“Ongamira, rica en minerales, es la energía de todo lo creado y lleva la herencia de sus almas esculpidas en las grutas y en la conciencia colectiva que se mantiene con el cultivo de las plantas autóctonas. Una conciencia que, en el presente, nos hace reflexionar sobre ese pasado y al mismo tiempo aprender a estar con el silencio, entendiendo cuál es nuestro lugar en el mundo. Ongamira es cuerpo de tierra sagrada y espíritu de los ancestros”, señala Roldan.