Gratis. Rosario quiere tu piel

0
222

El taller La propia piel. Cuerpo, identidad y lo que se produce con otrxs, se realizará del 17 de marzo al 23 de junio en el Teatro del CCPE de la ciudad de Rosario.

Los organizadores proponen una experiencia corporal y reflexiva para mujeres CIS y trans, integrantes o no de organizaciones feministas. Lxs participantes debe ser mayores de edad. El laboratorio estará coordinado por Paula Drenkard, contará con la asistencia de Carolina Condito y de Pablo Farneda.

La inscripción es gratuita, y debe realizarse antes del 10 de marzo en: https://www.rosario.gob.ar/form/id/propia-piel-ccpe-2021.

No se requiere experiencia profesional en las artes escénicas o performance.

La experiencia, que se desarrollará con todos los protocolos sanitarios requeridos, habrá recurso a las artes escénicas y performáticas (movimiento-acción, mundos sonoros, visuales, poéticos) así como de exploraciones etnográficas (observación y escucha), para dinamizar experiencias que logren manifestar sensibilidades, tramas subjetivas, modos de colaboración y resistencia de los cuerpos y las identidades.

Se traerán al espacio de acción y exploración las historias/memorias de las participantes en relación a sus haceres, saberes y modos de estar para cartografiar desde el propio cuerpo/piel las experiencias y entramarlas, creando así otros universos posibles.

El proceso tendrá una presentación final, una expo-performance que será concebida como una “celebración”.