El Ballet Nacional de España retransmitirá en directo una sesión de trabajo con el bailaor y coreógrafo flamenco Javier Barón

0
104
Ballet Nacional de España. Ph: AFA

“Javier Barón es uno de los artistas que mantienen el estilo del clasicismo del flamenco, con un carácter único, propio y personal, del que destaca su elegancia y naturalidad en escena, y la limpieza de su zapateado, puro y cristalino”, opina Rubén Olmo. Por este motivo, el director del ha invitado al bailaor y coreógrafo a remontar para el repertorio del Ballet Nacional de la coreografía con la que ganó el Giraldillo de Baile en la en 1988, De mis soleares vengo.

El próximo 11 de marzo, el  ofrecerá en directo, a las 14 horas, a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook, YouTube y Twitter, una sesión de trabajo de su elenco masculino con el bailaor flamenco Javier Barón. Esta retransmisión en streaming se engloba dentro de la iniciativa #BNEenMovimientoPerpetuo de divulgación online del trabajo de bailarines y coreógrafos, que en 2021 alcanzó más de 4,6 millones de visualizaciones.