Lanzan la tercera edición de los Premios Chúcaro

0
301

La tercera edición de los Premios Chúcaro a la Danza Folklórica se lanzó el miércoles 9 de marzo  en el marco de la muestra ExpoAgro, en San Nicolás.

Creados por la Asociación Civil Premios Chúcaro, que encabeza el coreógrafo y director Ricky Pashkus, los galardones tienen como finalidad reconocer y estimular la excelencia, profesionalización y desarrollo en el campo de la acción laboral tomando como base la danza folklórica en tanto espectáculo.

Este año podrán participar obras coreográficas estrenadas en la Argentina entre el 1º de enero de 2020 y el 30 de junio próximo, fecha límite para la inscripción. Se reconocerá al mejor bailarín/a, pareja y cuerpo de baile, además de musicalización, coreografía, vestuario, mejor obra y mejor obra de videodanza.

Desde esta edición, los Premios Chúcaro cuentan con el apoyo de la Fundación Santander a través del régimen de promoción cultural Mecenazgo, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se anunciaron tres instancias de evaluación:

-Del 1º al 15 de julio: Mención de los ganadores provinciales.

-Del 16 de julio al 31 de julio: Mención de los ganadores regionales.

-Diciembre de 2022: el Gran Jurado dará a conocer los ganadores nacionales de los Premios Chúcaro Santander en su tercera edición.

Informes e inscripción en www.premioschucaro.com o a través de los perfiles de Facebook e Instagram de la Asociación Premios Chúcaro.