Sandro en su Castillo

0
169
Ph: Fer Pineda

Si hay un artista que no parece haber muerto ese es Sandro. Vuelve como las olas del mar. Este eterno retorno se debe a que su música y el personaje que creó e interpretó durante 40 años Roberto Sánchez, expresa “los días más felices” de muchos de nosotros.

Una nueva producción evocando a este verdadero arquetipo de los argentinos, cruza azabache de gitano, Elvis y Johnny Hallyday pasados por el tamiz de Iberoamérica, subirá a escena el 20 de marzo a las 21 hs “en la fachada del Castillo de Sandro” (Avda Pavón 3939, Boedo, CABA).

El espactáculo gratuito Sandro, los Días más Felices, cuenta con la participación especial de la cantante Lidia Borda y es producto del montaje de Andrea Castelli, fundadora de Performartes y directora del proyecto Museos en Danza.

“Es una invitación a recorrer la obra de Sandro a través de la danza en un espacio soñado, diseñado y construido por él en el barrio de Boedo: su Castillo. Sobre la fachada, un elenco de artistas dibujará un universo con el mapa de su música”, señaló Castelli a Balletin Dance.

Ph: Ale Carmona

Además, los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril a las 20 hs se realizarán visitas guiadas a través de la danza, por el interior del Castillo. Con cupo limitado y un valor de 800 pesos (pueden adquirirse a través de Evenbrite).

“Entramos en diálogo con sus muros, sus ventanas ojivales, sus desniveles y balcones, su torre y toda su música: el rock, lo gitano, lo melódico reunido en un instante, en unos días, podemos decir que de cierta manera, nuestros días más felices”, concluye Castelli.

(Se suspende en caso de lluvia. El espacio no es accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. En las funciones se respetará el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19).