BANCH, Audición bailarinas y bailarines.

0
475

El BANCH, bajo la dirección artística de Mathieu Guilhaumon, llama a concurso para bailarinas y bailarines nacionales y extranjeros con permanencia definitiva en Chile ( que residan actualmente en el país), para proveer dos (2) cargos de bailarines del Ballet Nacional Chileno, para asumir el 2 de mayo de 2022.

 Perfil
Se buscan intérpretes de danza contemporánea, con fuerte base de técnica académica.
La compañía se enfoca principalmente en nuevas creaciones, por lo tanto, los intérpretes tienen que ser flexibles interpretativamente y capaces de adaptarse a nuevos y variados estilos.

Postulación
Las y los postulantes deberán enviar:
CV resumido con un máximo de dos planas con una (1) fotografía tamaño pasaporte de rostro y una fotografía de pie en movimiento de danza.
Cualquier otro documento no será recibido y puede dejar la postulación nula.
La edad mínima de las postulantes es de 18 años y la edad máxima de 35 años al momento del cierre de la inscripción.

Cierre de inscripciones: 8 de abril del 2022 a las 23:59 pm. Las postulaciones posteriores a esta fecha y hora no serán recibidas.
Las inscripciones deben ser enviadas al e-mail: concursobanch@gmail.com
Asunto: Audición BANCH 2022

Antecedentes

El Ballet Nacional Chileno es una compañía de danza contemporánea dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. Formado en 1945, se presenta como el elenco más antiguo del país con 76 años de vida. Creado por Ernst Uthoff, su primer director, junto a los bailarines Lola Botka y Rudolf Pescht, tuvo su estreno con la obra Coppelia, de Leo Delibes. Continúan la dirección del BANCH Charles Dickson, Denis Carey, Virginia Roncal, Patricio Bunster, Nora Arriagada, Maritza Parada, Edgardo Hartley y Gigi Caciuleanu. A lo largo de su historia ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros.
Durante su trayectoria, la agrupación ha recorrido gran parte del territorio nacional así como otros países, siendo distinguida en varias ocasiones con diversos premios, como el Premio del Círculo de Críticos, el premio APES y el Altazor, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos, como por sus montajes.
Actualmente el Ballet Nacional Chileno es dirigido por el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, quien ha desarrollado innovadoras propuestas artísticas, posicionando a la compañía como la más destacada expositora del país. www.mathieu-guilhaumon.com.

Información y bases: https://balletnacional.cl/concurso-bailarines-y-bailarinas/