Serie Online sobre Folklore

0
418

La inédita serie online sobre folklore, Por los Caminos de la Danza (Canal Youtube: https://bit.ly/3tRnISE ), lanza la segunda temporada producida en viajes por todo el mapa argentino.

A través de entrevistas con folkloristas expertos de 12 provincias la serie producida por Gloria Villanueva y Darío Pizarro retrata el verdadero estado del arte de las danzas argentinas. Este retrato que no existe en ningún otro medio audiovisual es una importante oportunidad para el conocimiento transversal y horizontal de la red de talentos del folklore del país.

(Avance de la segunda temporada: https://youtu.be/wBiyUJdxoQU )

 La mayoría de los capítulos de un cuarto de hora de duración fueron rodados en espacios abiertos, que encuadran la expresión artística en su contexto natural.

Gloria Villanueva junto a María Eva Ortiz. Villa Mercedes. (San Luis) Ph: gentileza Por los caminos de la danza


“Uno de los puntos fuertes de esta serie es la riqueza y variedad de miradas, testimonios y propuestas que surgen de cada charla. Cada espectador/a podrá construir o sumar nuevas miradas a las propias” señalaron los productores a Balletin Dance.


Gloria Villanueva junto a Carlos Díaz Melendez, Santa María (Catamarca). Ph: gentileza Por los caminos de la danza

Gloria Villanueva tiene una trayectoria como docente de más de 20 años, es Profesora Nacional de Danzas con orientación en Folklore, es Maestra Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas y actualmente cursa la Licenciatura en Arte (UNSAM).

La serie se propone también como una experiencia interactiva, apoyada en las plataformas Facebook (@Caminosdeladanza) e Instagram (Por los caminos de la Danza) para su interacción con el público espectador y para notificar los detalles de cada estreno.

En esta segunda temporada ha realizado entrevistas en Tilcara (Jujuy), Santa María (Catamarca), Villa Atamisqui (Santiago del Estero), Bariloche (Río Negro), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Salta Capital (Salta), Villa Mercedes (San Luis), Córdoba (Capital), La Rija Capital, para comenzar.

Gloria Villanueva junto a Adolo Colombo Mosetti, San Antonio de Areco (Bs. As). Ph: gentileza Por los caminos de la danza

Una oportunidad única de conocer en qué andan los colegas bailarines y coreógrafos de provincias, a veces vecinas, pero más conectadas al foco de geopolítica cultural “latina” que irradia desde Miami, que a la experiencia que queda a pocos kilómetros de uno.