Buenos Aires Ballet en el Teatro Astral

0
536
Ph: gentileza BAB

El próximo martes 17, a las 20.00, la compañía Buenos Aires Ballet dirigida por Federico Fernández, ofrecerá un espectáculo coreográfico en el Teatro Astral, Avenida Corrientes 1639 de CABA.

Los integrantes del elenco, compuesto por primeras figuras del Teatro Colón y artistas independientes, cumplirán una única función con un programa conformado por un nuevo repertorio creado por jóvenes profesionales, y en el que se incluye Sinfonía para un nuevo mundo, La fille mal gardeé, Chopin Nº 1, Espartaco, El elogio de la sombra, Diana y Acteón y Love fear loss.

Intervendrán en esta propuesta los bailarines Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Lola Mugica, Paula Marcilio y los invitados Sofía Menteguiaga y Benjamín Parada.

Camila Bocca. Ph: gentileza BAB

Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón y director artístico de Buenos Aires Ballet, comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal. Ese año ingresó al ISA y formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca. Posteriormente se incorporó al Ballet Argentino en giras con Alessandra Ferri, fue premiado en Brasil e integró los ballet Concierto de Iñaki Urlezaga y Estable del Teatro Argentino de La Plata. Asimismo, actuó junto a Paloma Herrera y Julio Bocca. Desde 2004 se sumó al Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, donde se desempeña como primer bailarín.

Federico Fernández. Ph: Máximo Parpagnoli

En 2015 creó Buenos Aires Ballet, un elenco de primeras figuras de las principales compañías coreográficas, impulsado por la necesidad de llevar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

Localidades a través de Plateanet, con beneficio exclusivo 2×1 Club  La Nación. Teatro Astral, Av. Corrientes 1639, C1042 AAC, Buenos Aires. Informes y reservas al 01143745707