Danza y feminismo

0
210
Ph: Huayra Daltoe Naparstek

La bailarina, coreógrafa y docente en danza, Ariana Andreoli, brindará una disertación y performance titulada Entre-Ser El Experimento. Y un mosquito zumbando: bailarina feminista. Será el próximo martes 17, a las 11.00, en la sala principal del Teatro del Libertador de Córdoba, con entrada libre y gratuita, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones con anticipación. La actividad forma parte de un ciclo de conferencias sobre Danza Contemporánea, Mujer-Cuerpo-Danza.

“Comparto la cocina de una danza, tejidos conectivos y asociaciones libres que la revelan. Resonancias, preguntas, reflexiones, apuestas, inspiraciones en torno al ser bailarina y creadora, mujer en estado de danza con sus desvíos”, señaló Andreoli. Asimismo, añadió que “me ofrezco como experimento, invito a este viaje, estudiando la corporalidad, la danza en escena y los mundos que construimos atravesada por una convicción feminista que se desata en estas indagaciones entre ancestralidades y el conocimiento inacabado del cuerpo que soy, que somos”.

La performance estará acompañada por un diseño sonoro y lumínico de Franco Muñoz, el vestuario de Lihuen Savegnano, con asistencia de producción de Isadora Montero y la colaboración de Luciana Maltez y Erika Lipcen, en tanto que la fotografía pertenece a Huayra Daltoe Naparstek.

Habilitaron un espacio gratuito para la práctica de la danza contemporánea

Las salas están ubicadas en dependencias de la Agencia Córdoba Cultura, en calle Deán Funes 64, y cuentan con las dimensiones y comodidades apropiadas para el desarrollo de esta disciplina artística. El espacio está destinado especialmente a compañías y artistas del colectivo independiente.


En un acto, que contó con la presencia de los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Tuschi y Alejandro Mareco, y el director del Teatro del Libertador San Martín, Hadrian Avila Arzuza, fueron inauguradas las salas cuyo uso será gratuito.

David Peker, Hadrian Avila Arzuza, Alicia Manzur y Jorge Tuschi. Ph: gentileza Teatro del Libertador San Martín


La asignación de los turnos se realizará por medio de una gestión con el Área de Danza Contemporánea, a través del correo: salascontemporanea.libertador@gmail.com. Las salas llevan el nombre de Adda Hünicken (1933-2013), en reconocimiento a la gran bailarina, maestra y coreógrafa de la danza moderna, que desarrolló una sobresaliente actividad desde mediados de los años ´50.

Ph: gentileza Teatro del Libertador San Martín



Instagram @teatrodellibertador – Facebook.com/TeatroDelLibertador -Twitter @TdelLibertador – Youtube Teatro del Libertador San Martín Comunicación